El meta José Juan asegura que el Elche ya está preparado física y mentalmente para afrontar el estreno liguero en la Nova Creu Alta de Sabadell, encuentro que se disputa este domingo a partir de las 19.00 horas.

El veterano cancerbero fue el primer en llegar tras desvincularse del Lugo y en estas semanas de pretemporada tiene la certeza de que sus compañeros lo darán todo en el terreno de juego para alzarse con los tres puntos, aunque matiza que "el Sabadell es un rival respetable y hay que tener en cuenta que todos los partidos son importantes", asegura.

El meta no quiere postularse sobre quién será el titular en tierras catalanas ya que Guillermo Vallejo también aspira a ocupar ese puesto "Vallejo viene con muchas ganas, es trabajador y humilde", señala José Juan en los días previos al primer partido de Liga. Aunque él cree en sus opciones "yo trabajo duro todos los días, al máximo. Llego muy bien tanto en lo físico como en lo mental", aclara.

En cuanto a la compatencia por ocupar las primeras plazas de este grupo III de la Segunda División B, el jugador franjiverde admite que "la competición es muy larga y hay muchos equipos punteros. Cada partido y cada detalles será importante".

El portero del Elche tiene claro que se ha confeccionado un buen grupo humano dentro del vestuario "todos vamos a una y así se trabaja mucho mejor. Nosotros tenemos que salir hacer nuestro juego e ir de tres en tres. Que nadie dude que vamos con muchas ganas", reconoce.

Por último, el guardameta ilicitano asegura que una de las claves del éxito de esta temporada será "tener una pegada, que será fundamental en esta categoría, y no encajar goles".