El Elche comienza la la Liga el domingo (19 horas) en Sabadell y el conjunto ilicitano regresará a la competición de Segunda División B después de 19 años consecutivos en el fútbol profesional (Primera y Segunda División). En las siete temporadas que ha militado en la categoría de bronce del fútbol español, el equipo franjiverde no ha perdido en la jornada inaugural.

El balance de la primera jornada es de cuatro victorias y tres derrotas repartidas en las dos etapas en las que el club, en la década de los 90, compitió en Segunda B. El último precedente data de la temporada 1998-99 con victoria ilicitana por 2-0 ante el Yeclano en el Martínez Valero. En la campaña 1996-97, el Elche logró su última victoria a domicilio en la primera jornada ante el Castellón (0-1).

Un año antes también había arrancado con triunfo, en esta ocasión como local y ante el Benidorm (0-1). Los tres precedentes anteriores, ante Andorra, Premiá y Manlleu, acabaron, sin embargo, en empate.

El Elche solo logró salir líder de la primera jornada en una ocasión y fue, precisamente, en su primer partido oficial en la categoría, en la temporada 1991-92, cuando venció (0-4) en su visita al Luis Suñer de Alzira.