? Mientras que algunos canteranos llamados a tener protagonismo en el primer equipo como Leomar o Javi Llor van a tener que salir cedidos o rescindir su contrato, hay otros como Samba y Benktib que durante la pretemporada se han ganado la confianza de Mir y, aunque en principio jugarán con el Ilicitano, entrenarán habitualmente con la primera plantilla y tendrán posibilidades de entrar en las convocatorias.

A ninguno de los dos los conocía el técnico antes de llegar, pero en los primeros entrenamientos y partidos amistosos ya quedó encandilado con su calidad.

Ambos juegan como mediocentro. Ernesten Lavsamba «Samba» es camerunés de nacimiento y llegó al Elche el verano pasado procedente del Lorquí Juvenil. Durante la temporada fue titular indiscutible en el filial con Vicente Parras jugando como centrocampista de contención. En la pretemporada ha jugado todos los partidos con el primer equipo, incluso el pasado sábado frente al Levante disputó los últimos minutos.

Por su parte, el marroquí de 19 años Ismael Benktib es la joya de la cantera. Ha sido ya internacional sub'20 con Marruecos y también jugó en el «Festa d'Elx».