14 de agosto de 2017
14.08.2017

«Llevar el cartel de favorito no aporta nada»

Golobart avisa de que será la Liga la que determine el papel del Elche El central asegura que llegan bien al comienzo de la competición

15.08.2017 | 01:49

Román Golobart no tiene dudas de que el Elche llegará «bien» al primer partido de Liga del próximo domingo en Sabadell. «El equipo está con una carga física importante por la acumula eso forma parte de la preparación. Está todo calculado para que a partir de esta semana estemos más frescos para pensar y preparar bien el encuentro en Sabadell. Llegaremos bien».

El central franjiverde destacó que en el último partido de preparación frente al Levante, «el equipo demostró que, físicamente, podemos competir al nivel de un rival de Primera».

El futbolista catalán no quiere meterse más presión de la normal cuando se le pregunta por el papel de favorito que va a tener el conjunto ilicitano. «Los jugadores, entrenadores o periodistas que nos ponen ese cartel verán lo que hay en la Liga y según lo que vean, dirán si somos favoritos o no. Ir con carteles favoritos o abanderados en el grupo III no nos aporta nada».

El exjugador del Real Murcia no le da más importancia de la debida a los resultados y ya piensa en el inicio de la competición. «Quieras o no quieras, lo que esperas es que empiece la Liga y luchar por los tres puntos. En pretemporada hay más cansancio debido a la carga de trabajo y te enfrentas a rivales de categorías inferiores. Durante el periodo de preparación lo que se buscan son las situaciones posibles que puedes tener durante la competición y a partir de ahora la preparación se enfocar mucho más a los partidos».

Sobre el encuentro frente al Levante, Golobart comentó que «Empezamos bien, luego llegó el error en el primer gol, que fue un poco tonto, pero preferimos que pase ahora que en la Liga. Ellos, con el marcador a favor, se sintieron más cómodos, arriesgaron menos atrás y más arriba. José Juan hizo dos buenas paradas. Después del gol, empezamos a trabajar mejor. En la segunda mitad, con cuatro cositas que cambió el míster en cuanto a táctica y aspecto mental, estuvimos bastante mejor que en en el primer tiempo.

El defensa franjiverde agrade la presencia de los más de 4.000 aficionados que acudieron el pasado sábado al Martínez Valero y ahora confía que sean muchos más los que les apoyen durante la competición liguera. «Se agradece mucho toda la gente que vino al partido, teniendo en cuenta que estamos en plenas fiestas patronales de la ciudad. Los clubes son las personas: directiva, trabajadores, futbolistas, cuerpo técnico, y por encima de todos, la afición. Si queremos ser un club de Primera, que es lo que aspira el Elche siempre, la afición tiene que serlo también. Tener 5.000 abonados está muy bien, aunque podría haber más. Todo empieza desde la afición, que son los que hacen al club de Primera».

Por ello está convencido de que, poco a poco, tendrán un mayor respaldo de los seguidores franjiverde. « Cuando vean los resultados y la actitud del equipo, se enganchará».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Provencio, durante la rueda de Prensa de esta mañana
"Sabemos que sólo nos vale ascender"

"Sabemos que sólo nos vale ascender"

Provencio asegura que "somos el equipo a batir" y resta importancia a la primera derrota de la...

Iván Calero ensaya los centros y Sory Kaba afina la portería

Iván Calero ensaya los centros y Sory Kaba afina la portería

El extremo reconvertido a lateral y el delantero se han quedado practicando al final del...

El Elche y el IVF se verán las caras el 28 de noviembre en el juzgado

El Elche y el IVF se verán las caras el 28 de noviembre en el juzgado

El juez determinará si la paralización del proceso de venta de las acciones del banco del Consell...

Cordero ya esta de vuelta tras su operación de apendicitis

Cordero ya esta de vuelta tras su operación de apendicitis

El director deportivo ha estado esta mañana en el Martínez Valero saludando a jugadores y técnicos

Una Fundación «pervertida»

Una Fundación «pervertida»

Los fiscales aseguran que los directivos allegados a José Sepulcre sirvieron de «paraguas y...

El Elche recupera a los extremos Iván Sánchez y Collantes

El Elche recupera a los extremos Iván Sánchez y Collantes

El jienense ha entrenado con el resto de compañeros después de lesionarse en el partido frente al...

La presión comienza a aparecer

La presión comienza a aparecer

La primera derrota de la temporada ha alejado al Elche a siete puntos del Mallorca, que es líder....

Enlaces recomendados: Premios Cine