13 de agosto de 2017
13.08.2017

Buena imagen, pero sin gol

El Elche pone contra las cuerdas al Levante en el segundo tiempo con numerosas ocasiones que no supo materializar

14.08.2017 | 00:39
Buena imagen, pero sin gol

Los granotas demostraron la diferencia de categoría en la primera parte y su mayor pegada les permite llevarse a sus vitrinas el trofeo «Festa d'Elx».

La falta de gol fue la asignatura pendiente del Elche en su presentación ante su afición. Los franjiverdes dejaron buenas sensaciones frente a un rival de Primera División como es el Levante, incluso en algunas fases del segundo tiempo fueron superiores, pero el acierto decidió el encuentro y la mayor pegada granota llevó la 58 edición del trofeo «Festa d'Elx» a tierras valencianas.

Curiosamente, los ilicitanos disfrutaron de más oportunidades. En apenas diez minutos tuvieron hasta seis claras, con un gol anulado a Javi Flores y un lanzamiento al larguero de Benja.

Era normal que se impusiera la calidad de un conjunto de la máxima categoría, aunque el Elche demostró que puede tener argumentos para hacer una buena temporada ya que en Segunda División B los contrincantes no van a ser el Levante. Por eso motivo y a pesar de la derrota los aficionados despidieron a sus jugadores con aplausos.

Como erar de prever, Vicente Mir puso en liza un once inicial que se puede asemejar mucho al que inicie la Liga el próximo domingo (19 horas), en Sabadell. José Juan fue el elegido para la portería. El gallego erró en el primer gol y alternó dudas con buenas paradas. La defensa parece clara con Tekio de lateral derecho, Golobart y Gonzalo Verdú formando la pareja de centrales y ante las molestias de Peris, quien ni se vistió, y la lesión de Edu Albacar, Adrián Jiménez parte con ventaja para ocupar el lateral izquierdo.

El técnico franjiverde tiene una idea para el centro del campo y la volvió a probar: Manuel Sánchez y Provencio en la sala de máquinas, con Diego Benito escorado en banda izquierda y metiéndose en el centro en numerosas ocasiones. En ataque, Collantes es el dueño de la banda derecha, aunque Iván Sánchez se lo va a poner difícil, y probó con Lolo Plá y Nino como referencia ofensiva. Plá lo intentó, mientras que el almeriense está lejos de su mejor forma.

Tras unos primeros minutos de igualdad, el Levante pasó a tener el balón y a encerrar a los franjiverdes en su área. Después de varios saques de esquinas consecutivos, un error grave de José Juan propició el gol de Ivi (0-1 m. 19).

A partir de ese momento, los granotas bajaron un poco el pistón, los ilicitanos intentaron estirar líneas con balones largos y Collantes y Lolo Plá pusieron en tibios apuros a Raúl Fernández, pero poco más. La diferencia de categoría fue evidente en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso las cosas cambiaron. La entrada de Sory Kaba le dio más mordiente al ataque. Iván Sánchez, que sustituyó a Collantes, comenzó a aparecer en la banda derecha ayudado por los desdobles de Tekio. El balón estuvo más en la botas de los futbolistas franjiverdes y, a partir de ahí, la mejoría se notó.

Bardhi anotó el 0-2 con un magistral lanzamiento de golpe franco desde el borde del área, en una falta dudosa.

Con ese resultado parecía que el conjunto ilicitano se iba a venir abajo. Pero todo lo contrario. Llegaron los mejores minutos del Elche, que entró por derecha y por izquierda. Provencio, Manuel Sánchez y Javi Flores se apropiaron de la pelota. Primero le anularon un gol a Flores por fuera de juego, luego tuvo otra oportunidad Nino, que disparó flojo; Iván Sánchez también gozó una buena ocasión, al igual que Golobart. Pero la pelota no quiso entrar como demostró con el balón al larguero de Benja y otro al poste de Iván Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

Primi renueva con el Elche hasta el 2020
Primi renueva con el Elche hasta el 2020

Primi renueva con el Elche hasta el 2020

El central ha estado en los últimos años en el Elche Ilicitano con el que llegó a jugar en Segunda...

Emotiva despedida de Javi Llor tras su marcha al Levante B

Emotiva despedida de Javi Llor tras su marcha al Levante B

El canterano asegura que "hoy me despido del club que me ha visto crecer como futbolista".

Nino: "Ahora llega el momento de la verdad"

Nino: "Ahora llega el momento de la verdad"

El delantero asegura que el técnico Vicente Mir dispone de una plantilla muy competitiva que le...

El Elche-Badalona se ha fijado para el domingo día 27 a las 20.00 horas

El Elche-Badalona se ha fijado para el domingo día 27 a las 20.00 horas

Nino y Gonzalo Verdú se postulan como capitanes del equipo a falta de conocer el futuro de Edu...

La nueva equipación del Elche se estrenará en La Nova Creu Alta de Sabadell

La nueva equipación del Elche se estrenará en La Nova Creu Alta de Sabadell

El club mantendrá la clásica camiseta franjiverde como primera opción, mientras que la segunda...

El Elche regresa esta tarde a los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada

El Elche regresa esta tarde a los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada

El entrenador ensayará su primer once inicial de la temporada ante el Sabadell

Mir tiene que construir el puzzle

Mir tiene que construir el puzzle

El técnico del equipo ilicitano ya dispone de todas sus piezas y ahora debe encajarlas y formar un...

Enlaces recomendados: Premios Cine