Elche y Levante lucharán esta tarde (20 horas) por el trofeo "Festa d'Elx", el segundo torneo veraniego más antiguo de cuantos se celebran en España, sólo superado por el Carranza de Cádiz.

El trofeo "Festa d'Elx" cumple su 58 edición. Nacio en 1960 con la intención de convertirse en un evento más de las fiestas patronales de Elche y a la largo de su historia ha contado con grandes equipos de nivel mundial y con campeones como el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de la Plata, Independiente de Avellaneda, Vasco de Gama o Benfica, entre otros.

El Elche, con 27 títulos, es el conjunto que más veces lo ha ganado. Le siguen Real Madrid y Barcelona, con tres cada uno, mientras que Levante, Villarreal, Real Murcia y Almería han conseguido dos. Con uno se encuentran el Atlético Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco de Gama, Estudiantes de la Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Osasuna, Espanyol, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Betis, Hércules, Benfica y Al Rayyan de Catar, que fue el ganador del año pasado.

En esta ocasión, el rival del conjunto ilicitano será el Levante, un equipo de Primera División que la temporada pasada se paseo y fue el campeón, con mucha holgura, de la Segunda División.