? En un comunicado emitido ayer, Regeneración asegura que «la ampliación no garantiza la viabilidad financiera del Elche porque no aporta ni un euro de liquidez, sólo convierte deuda en acciones. Busca diluir las acciones en garantía que dispone el IVF», explican.

Además, añaden en su argumento que «han llevado al primer equipo a Segunda División B generando un gran malestar en el aficionado y provocando una situación económica muy delicada» y por ello «se propone un convenio que depende de la aprobación del IVF que desde el primer momento se ha dicho que no se iba a producir. Y no se ha propuesto una alternativa ha dicho convenio que fuera aceptado por todas las partes implicadas».

Estas mismas fuentes lamentan la marcha de Skyline. «Se impidió la entrada de un inversor con fuerza económica suficiente para solucionar la asfixia financiera en la que vive el club. Asfixia financiera que se mantendrá en los próximos años».

Y, por último, los miembros de Regeneración critican que «es un consejo plegado a las órdenes y condiciones impuestas por accionistas, responsables de la situación actual y que han demostrado no tener a la entidad por encima de sus intereses personales. Regeneración decide no entrar porque buscamos el interés del Elche», afirman tras la polémica entre IVF y club.