Feliz y muy contento. Así se ha mostrado Javi Flores en su presentación oficial como nuevo jugador del Elche. El mediapunta ha pasado de puntillas sobre el tema de su salida del Hércules, del que ha dicho que "ya es pasado" y ha asegurado que empieza "una etapa ilusionante" en su vuelta al club ilicitano.

Sobre su salida del eterno rival ha comentado que "fue una decisión sorpresiva para mí, pero en el fútbol pueden ocurrir estas cosas. Pero el Hércules ya es pasado y ahora comienzo una etapa ilusionante y vengo para intentar sumar a conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso".

El mediapunta cordobés vuelve tras tres años a la entidad franjiverde. "El fútbol da muchas vueltas y cuando me fui el equipo estaba en Primera División y era difícil jugar. Por circunstacias, ahora vuelvo, estoy muy contento y ojalá podamos conseguir cosas bonitas a nivel colectivo".

Javi Flores logró el ascenso con Elche en la temporada 2012-2013, aunque una grave lesión le impidió disfrutar de minutos. Ahora espera "repetir el ascenso, aunque confía en tener más protagonismo".

El "nuevo" futbolista franjiverde no guarda rencor al Hércules. "Mi pensamiento está únicamente en el Elche. El Hércules es una etapa que se ha pasado y son cosas que pasan en el fútbol. Mi único pensamiento está aquí, en entrenar bien, en ganarme la confianza del entrenador y ayudar al equipo". Precisamente, Flores ha reconocido que la presencia de Mir ha sido clave para su fichaje. "Ha tenido bastante culpa. Me tuvo durante año y medio en Alicante y estoy muy agradecido. Ahora espero devolverle esa confianza"

Por último Javi Flores ha advertido que lo importante para estar arriba en la clasificación "es comportarse como equipo y encajar los menos goles posibiles porque arriba tenemos un potencial importante. Además, en casa debemos sumar de tres en tres. La Segunda División B es muy jodida y más en este grupo en el que debemos visitar campos muy difíciles. Para salir hay que ir todos juntos y de la mano".