Regeneración solicita nuevamente la dimisión del Consejo del Elche. En un comunicado emitido esta mañana tras las declaraciones del alcalde y del concejal de deportes con motivo de la presentación del trofeo Festa d´Elx, éstos aseguran que "la ampliación no garantiza la viabilidad financiera del Elche porque no aporta ni un euro de liquidez, sólo convierte deuda en acciones. Busca diluir las acciones en garantía que dispone el IVF. La ampliación busca el bien de unos pocos a costa del mal del resto".

Además, añaden en su escrito que "han llevado al primer equipo a Segunda División B generando un gran malestar en el aficionado y provocando una situación económica muy delicada".

Su tercer argumento es que "se propone un convenio que depende de la aprobación del IVF que desde el primer momento se ha dicho que no se iba a producir. Y no se ha propuesto una alternativa ha dicho convenio que fuera aceptado por todas las partes implicadas".

Otro de los puntos clave para Regeneración es que "se impidió la entrada de un inversor con fuerza económica suficiente para solucionar la asfixia financiera en la que vive el club. Asfixia financiera que semantendrá en los próximos años".

Para este grupo de pequeños accionistas, "este consejo y los accionistas que lo respaldan no han mostrado capacidad económica para afrontar los problemas económicos que se avecinan. El exsecretario general anunció que el club no tiene capacidad para pagar las obligaciones que se avecinan".

Y, por último, "es un consejo plegado a las órdenes y condiciones impuestas por accionistas, responsables de la situación actual que han demostrado no tener a la entidad por encima de sus intereses personales. Regeneración decide no entrar porque buscamos el interés del Elche y no es el mismo que el del consejo que busca intereses personales", concluye el comunicado.