El presidente del Elche, Diego García, tiene previsto convocar la Junta General de Accionistas entre el 20 y el 25 de septiembre. En ese momento los cargos del Consejo estarán a disposición de la masa social para que valoren su gestión al frente de la entidad. Estas declaraciones las ha realizado tras la presentación del trofeo Festa d´Elx donde ha recibido duras críticas por parte del alcalde y del concejal de deportes.

"Vamos a convocar una junta de accionistas entre el 20 y el 25 de septiembre para poner nuestros cargos a disposición de la Junta General y a partir de ese momento serán las reglas de juego mercantiles las que decidirán quién tiene que seguir gobernando una institución privada como es la del Elche", señala García.

El máximo responsable del club asegura que "asumimos las críticas siempre que sean con elegancia y educación. Por lo tanto, cada uno es libre de opinar lo que le plazca aunque creo que no es el foro adecuado".

García mostró su malestar por las reflexiones del alcalde y concejal al entender que no era el foro adecuado "estábamos aquí presentando el trofeo Festa d´Elx y, por lo tanto, creo que existen otros más lugares adecuados para efectuar críticas de la gestión privada de una entidad como es el Elche. A nosotros jamás se nos ocurriría criticar la gestión de una corporación, pero reitero que asumimos las críticas".

En cuanto al futuro del club y la próxima junta de accionistas, el presidente insiste en que "estamos solicitando al IVF una reunión desde hace año y medio, incluso hemos acudido al alcalde para que propicie esa reunión. Espero que al final reine la cordura y que esa reunión se produzca. Dos personas de espaldas es imposible que se entiendan".

El presidente es muestra optimista de cara al futuro ya que dice tener la solución a los problemas de la entidad "el Elche tiene la fórmula para que ampliando capital éste no le reste o minimice un ápice sus garantías (IVF) que tienen en la actualidad. Esto es una realidad, pero tenemos que sentarnos y explicarlo. No podemos decir cosas contradictorias como que el IVF tiene que cobrar hasta el último euro y a la vez que quieren liquidar el club. Seamos serios y vamos a poner propuestas realmente factibles".

Por último, García dijo que "Illueca, como responsable político, debe de respetarnos y recibirnos. Al final, si no hay consenso o diálogo acabaremos con procedimientos judiciales y eso es lo que el Elche no quiere".