El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, han aproverchado la presentación del LVIII Trofeo Festa d´Elx para recriminar la actitud del actual consejo del Elche Club de Fútbol, su gestión al frente de los problemas que acucian a la entidad y el hecho de que el grupo inversor Skyline se haya ido a Albacete.

El presidente del club franjiverde Diego García estuvo presente en el acto y en sus primeras palabras pidió "unión" en clara alusión a las insituciones públicas como son el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Finanzas, afición y empresarios. García aguantó las críticas sin pesteñear. Esperó a la conclusión de la presentación del trofeo para defenderse y confía en que el futuro del club se decida según las reglas mercantiles en el próximo consejo de acccionistas.

El alcalde fue el primero en encender la mecha "hace falta acierto en lo deportivo y una buena gestión en lo institucional. El Consejo ha obstaculizado, sin justificación alguna, la oportunidad de que llegara una fuerte inversión al Elche", asegura.

Además, añade que "es una situación que se ha generado como consecuencia de las decisiones del Consejo de Administración, desoyendo la voluntad claramente expresada por el accionista mayoritario del club que, se quiera admitir o no, es el Instituto Valenciano de Finanzas, que de facto es el titular del 54,73 por ciento de las acciones".

Por su parte, Jesús Pareja, concejal de Deportes, reflexionó sobre este conflicto entre club e IVF señalando que "no es justo cargar contra el entrenador y los jugadores de la pasada temporada. Hay que reflexionar y permitir que se produzcan los cambios necesarios por el bien del Elche. Los dos descensos se pueden valorar como una gestión no adecuada", explicó