La 48 edición del trofeo Festa d'Elx presenta esta año novedades como es la celebración de una fase previa, con equipos ilicitanos, cuyo ganador se clasificará para la fase final en la que estarán presentes el Elche CF, el Kelme y el Murcia.

La competición comienza mañana jueves 10 de agosto con los partidos de la previa que tendrán lugar en los campos 5 y 6 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. En el grupo A están inmersos el Celtic Elche, Ilicitana Arrabal y Ciutat d'Elx Racing. El grupo B está compuesto por el Itangco, Carrús y Pablo Iglesias. El ganador de cada uno de los grupo jugará una final que tendrá lugar el viernes día 11 en el campo Díez Iborra, de donde saldrá el conjunto clasificado para la fase final.

En semifinales, el jueves 17 de agosto, a las cinco de la tarde, en campo Díez Iborra, el Real Murcia jugará contra el ganador del fase previa y a las siete y media, se medirán Elche y Kelme. El viernes 18 se jugará el tercer y cuarto puesto a las cinco y medio de la tarde y a las siete y media la gran final.

La presentación del 48 "Festa d'Elx" juvenil ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Elche con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el presidente de la Asociación de Veteranos del Elche CF, Fernando Mancebo "Nando", que formará parte del jurado para elegir el mejor jugador del torneo.

Pareja ha destacado "queremos relanzar este torneo con solera y por ello hemos introducido algunas novedades. De este modo, el torneo pasa a ser cuadrangular con el objetivo de que más equipos de fútbol base ilicitanos puedan participar en el mismo".

También se va a recuperar para el torneo el intercambio de banderines. " A todo ello tenemos que sumar una nueva iniciativa de la concejalía de Deportes, que a partir de ahora ofrecerá en los eventos deportivos degustaciones de los productos de temporada del Camp d'Elx, en este caso será del melón de Carrizales", ha indicado Jesús Pareja.