Liberto puede tener las horas contadas del Elche. El joven extremo, a través de su representante, Gele Rodríguez, que trabaja en la misma empresa que Juanma López, ha presentado una oferta verbal al club ilicitano para obtener la carta de libertad ante el interés de varios equipos de Segunda División.

En principio, los agentes del futbolista castellonense ofrecen 50.000 euros, cantidad que se podría ampliar incluyendo una serie de parámetros como partidos jugados o goles en el equipo al que vaya. La propuesta no termina de convencer a la entidad franjiverde que pretende más dinero por un jugador que tiene contrato hasta 2020 y que tanto el técnico, Vicente Mir, como el director deportivo, Jorge Cordero, han calificado como «muy importante» para el proyecto del Elche en Segunda División B.

Cordero tuvo la oportunidad de dialogar ayer con Liberto para conocer sus intenciones y según desveló el máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano el chaval se quiere marchar para jugar en superior categoría. Incluso, el director deportivo dijo que había un 70% de posibilidades de que se marche y uno 30% de que se quede.

De todas formas, en el Elche no quieren dilatar más el tiempo este asunto y espera recibir una propuesta formal, por escrito, con cantidades superiores a la primera que el representante del futbolista le hizo llegar de forma verbal al presidente, Diego García. El club se ha dado de fecha tope el miércoles para alcanzar una solución.