08 de agosto de 2017
08.08.2017

Hacienda da el visto bueno

La Agencia Tributaria admite cobrar los 9,9 millones de deuda en los próximos ocho años y con cantidades variables en función de la categoría

09.08.2017 | 00:36
Juan Pascual junto al presidente del Elche, Diego García.

Todo queda pendiente de aprobar el convenio de acreedores en la junta de accionista prevista para septiembre.

La delegación de grandes deudores de Hacienda en Madrid ha dado el visto bueno al acuerdo de propuesta que alcanzó el Elche, a través del exsecretario general, Juan Pascual, con la delegación territorial de la Comunidad Valenciana en València.

El documento contempla 16 plazos para pagar los 9.931.081 euros que la Agencia Tributaria (AEAT) tiene reconocido como deuda privilegiada en el convenio de acreedores del club ilicitano, que fue aprobado por el juez José Luis Fortea, y que está pendiente de ratificación en una junta general de accionistas que se celebrará, con casi toda seguridad, a mediados del mes de septiembre.

Si la mayoría de socios de la entidad franjiverde aprueban el convenio, la ampliación de capital y el cambio de deuda por acciones, automáticamente se firmaría el acuerdo con Hacienda para tratar de saldar los cerca de 10 millones en ocho años.

El acuerdo, según Cope Elche, recoge el pago del 10% de la deuda, es decir, cai un millón de euros, a la firma del documento. Posteriormente se deberán abonar 16 plazos, dos por año, con vencimientos en los meses de marzo y septiembre.

Las cantidades variarán en función de la categoría en la que milite el club ilicitano. Estando en Segunda B se contemplan el pago de 500.000 euros anuales, 250.000 cada seis meses. En caso de ascenso a Segunda División A la cifra se duplicará y ascendería al millón anual, también en dos pagos. Y en el supuesto de volver a Primera División la cantidad a pagar sería de dos millones por año hasta completar el total.

La Agencia Tributaria estaría dispuesta a mostrarse flexible en los primeros años, pero, al llegar al cuarto el Elche tendría que haber abonado la mitad de la cantidad adeudada, independientemente de la categoría en la que se encuentre.

El Elche tenía un principio de acuerdo desde el pasado mes de abril, pero, tras el inesperado descenso a Segunda B, tuvo que renegociar el pasado mes de junio. Juan Pascual llevó directamente las operaciones antes de presentar su dimisión como secretario general de la entidad. No obstante, el empresario ilicitano se comprometió a seguir ayudando a la entidad franjiverde hasta que se cerrara definitivamente la negociación con Hacienda.

El papel del IVF

Ahora queda dar otro paso difícil como es la aprobación del convenio de acreedores. Algo que no está nada claro debido a que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no está dispuesto a perder el 54% de las acciones del club que le corresponden a través del crédito impagado de 14 millones de euros. Por ello, tratará por todos los medios que la Fundación, a nombre de la cual estén los títulos, no apoye la ampliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

El Elche y el Chegdu Qbao de China buscan líneas de colaboración

El Elche y el Chegdu Qbao de China buscan líneas de colaboración

El presidente, Diego García, se reúne con el director general del club chino que quiere traer...

Peris sigue con molestias y Tekio se retira antes del entrenamiento

Peris sigue con molestias y Tekio se retira antes del entrenamiento

La plantilla franjiverde realizará esta tarde una segunda sesión trabajo

El Elche propondrá una ampliación de capital de 15,6 millones

El Elche propondrá una ampliación de capital de 15,6 millones

La Junta Extraordinaria de Accionistas ya está oficialmente convocada para el lunes 25 de septiembre

Las féminas juegan mañana en Cartagena y el sábado contre el Murcia en el trofeo Festa d´Elx

Las féminas juegan mañana en Cartagena y el sábado contre el Murcia en el trofeo Festa d´Elx

El conjunto de Quique Cano ha comenzado sus encuentros de pretemporada

Entradas entre 30 y 10 euros para los no abonados

Entradas entre 30 y 10 euros para los no abonados

Los menores de 21 años pagarán entre 15 y 5 y los menores de 14 años 5 euros

El Elche se mide en apenas tres días al Badalona en Liga y en el torneo de Copa

Los franjiverdes reciben el domingo a los catalanes y el miércoles día 30 visitan el Municipal a...

Enlaces recomendados: Premios Cine