El Elche CF afrontará esta semana los últimos dos amistosos de la pretemporada pendiente de definir las dos últimas fichas para jugadores sub-23 de su plantilla para la actual temporada.

El equipo ilicitano disputará esta semana los dos duelos más exigentes, ante Lorca Deportiva, conjunto recién ascendido a Segunda B, y ante el Levante, de Primera División, previos a su debut en la Liga el 20 de agosto.

Vicente Mir, entrenador del equipo, ya tiene prácticamente perfilada su plantilla a falta de un jugador que, probablemente, llegará a última hora y tras los descartes de Segunda, y de completar las fichas para menores de 23 años.

De momento, de las seis fichas sub-23 cuatro ya están adjudicadas: dos de ellas a canteranos como Liberto Beltrán y Sory Kaba y las otras al portero Guille Vallejo y al media punta Iván Calero.

Varios jugadores del Ilicitano, filial del Elche que milita en el Grupo VI de Tercera, aspiran a estas dos plazas tras los seis partidos de preparación que ha disputado el conjunto de Mir hasta el momento en la pretemporada.

El central Primitivo Férriz 'Primi', autor del primer gol de la pretemporada, y los centrocampistas Javi Llor y el camerunés Ernesten Lavsamba 'Samba' han sido los más utilizados durante la pretemporada y los máximos candidatos a ocupar estas dos plazas.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, anunció que el primer objetivo del club es nutrirse de sus propios jugadores para estas fichas y que solo en caso de que el mercado ofreciera una opción muy interesante se plantearía contratar a alguien de fuera.