El consejo de administración del Elche ya cuenta con los seis puestos que marca los estatutos del club. El presidente, Diego García, ha conseguido cubrir la plaza que quedó vacante tras la dimisión de Jaime Oliver y el procurador ilicitano y exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche entre 2003 y 2007 ha sido nombrado, por coaptación, como nuevo consejero de la entidad franjiverde.

En un principio, García ofreció a la asociación de pequeños accionistas «Regeneración ECF» una o dos plazas en el órgano directivo para desbloquear la situación y poder alcanzar el número mínimo de miembros requeridos, pero este grupo, después de varias reuniones durante el mes de julio, ha declinado la propuesta del presidente al considerar que todavía siguen en el Elche personas que consideran «culpables» de la situación que ha vivido el club ilicitano durante los últimos años.

Regeneración explicó ayer, a través de un comunicado, su postura e indicó que «aunque nada nos gustaría más que poder ayudar, consideramos que sería una irresponsabilidad actuar de esta manera porque nuestra participación sustentaría la continuidad de grandes accionistas que, en el pasado reciente, han sido responsables directos de una gestión nefasta y que desembocó en una situación vergonzante para el Elche con el descenso administrativo».

Además, este grupo indicó que entrar en el consejo significaría «compartir la gestión del club con consejeros responsables».

Por todo ello, Regeneración ha decidido «mantenerse al margen en la misma posición que venimos defendiendo desde hace dos años», y solicita «un cambio total en la gestión del club con la convocatoria de una junta general de accionistas con la dimisión del actual consejo y la elección de uno nuevo», señaló en su comunicado.

Tras el rechazo de la oferta, la directiva ha reaccionado y ha nobrado a Pascual Moxica Pruneda como consejero. El procurador ilicitano tiene amistad «de fuera del fútbol» con Diego García, Ramón Segarra y Francisco Sánchez. Además, es compañero de profesión de la mujer de García y tiene una gran relación con su suegro.

Moxica asegura que no es futbolero y señala que espera «ayudar al club y a la ciudad, aunque sea un poco. A lo mejor es necesario alguien que no sea futbolero para que ver las cosas de otra manera».

El nuevo consejero admite que la situación actual del Elche «es complicada», pero, al mismo tiempo, destaca que «tengo mucha ilusión, estoy acostumbrado a las críticas de mi etapa con concejal y espero ayudar. Tengo amigos futboleros de fuera y me dicen que estamos haciendo un gran equipo. Tenemos claro que tenemos que ascender y ojalá podamos subir a Segunda División y en un par de años volver a Primera».