El Elche sumó una nueva victoria en su sexto partido de pretemporada, tras vencer, por 1-3, a La Nucía de Tercera División.

Vicente Mir comenzó a perfilar el once inicial para la Liga y del equipo titular que salió ayer un buen número estará en el que comenzará la competición en la Nova Creu Alta de Sabadell.

La principal novedad fue la inclusión de Liberto como lateral izquierdo ante la ausencia de Peris, quien arrastra molestias. Nino y Sory Kaba formaron la dupla atacante, con Collantes e Iván Calero en las bandas.

En el primer tiempo, el técnico franjiverde apostó por un doble pivote de más músculo con Manolo Sánchez y Provencio. Luego, en la segunda parte, con la salida de Diego Benito y del canterano Bentikb, que está llamando con fuerza a la puerta del técnico, se vio un conjunto ilicitano con más movilidad.

A pesar de ello, los franjiverdes dominaron el encuentro de principio a fin, marcaron tres goles y pudieron hacer alguno más.

Nino abrió el marcardor y anotó su segundo tanto de la pretemporada tras aprovechar un rechace del portero local. En el inicio de la segunda parte, Sory Kaba volvió a demostrar que está en estado de gracia de cara a puerta. Redondeó el marcador Diego Benito tras una buena jugada de Golobart, a quien le gusta incorporarse al ataque con facilidad.

A pesar de la cómoda victoria, al equipo ilicitano se le notó pesadez en la piernas debido al intenso y duro trabajo de entrenamientos de pretemporada. No obstante, Mir va, poco a poco, viendo lo que quiere y los dos próximos partidos, el miércoles día 9 frente al Lorca Deportiva y, sobre todo, el sábado 12 de agosto, en el trofeo «Festa d'Elx» contra el Levante ya se podrán sacar más conclusiones y calibrar mejor una plantilla llamada a luchar desde el primer partido por el ascenso.