Iván Sánchez (Campillo de Arenas, Jaén, 23 de septiembre de 1992) se ha convertido en el décimo quinto fichaje del Elche en la presente temporada. El futbolista de 24 años llega cedido del Albacete y ayer debutó en el amistoso de La Nucía.

El nuevo jugador del conjunto ilicitano se formó en las categorías inferiores del Jaén, posteriormente pasó por la cantera del Atlético de Madrid, llegando a realizar una pretemporada con Simeone. Luego se marchó al Almería y desde el pasado mercado de invierno pertenece al Albacete, con quien consiguió el ascenso a Segunda División el pasado mes de junio.

Iván Sánchez está llamado a ser un futbolista que levante a los aficionados de sus asientos. Sus principales características son la velocidad y el desborde. En principio, llega para aportar competencia a Collantes en la banda derecha, pero también puede jugar de segunda punta y en la banda izquierda a pierna cambiada.

El director deportivo, Jorge Cordero, define al futbolista jienense como «un jugador que puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta. Lo conozco desde hace tiempo. Es un futbolista dinámico, con desequilibrio y buen balón parado».

Con la incorporación de Iván Sánchez, el Elche sólo dispone de una ficha libre para mayores de 23 años. El resto las tiene todas cubiertas y Cordero quiere guardar la licencia que queda por si aparece algún jugador interesante durante los últimos días del mercado. El máximo responsable de la parcela deportiva está centrado ahora en un lateral derecho sub'23.