La asociación de pequeños accionistas Regeneración ECF ha emitido un comunicado en el cual señala que ha rechazado la propuesta del presidente del Elche, Diego García, para que "uno o dos de sus miembros" entren a formar parte del consejo de administración del club ilicitano para "desbloquear la situación institucional que vive la entidad" tras la dimisión de Jaime Oliver y que ha provocado que el órgano directivo no alcance "el número de miembros requeridos por los estatutos de la sociedad".

En su misiva, Regeneración señala que "aunque nada nos gustaría más que poder ayudar a desbloquear dicha situación, consideramos que sería un irresponsabilidad por nuestra parte actuar de esta manera".

El grupo de pequeños accionistas justifica su decisión indicando que "nuestra participación sustentaría la continuidad de grandes accionistas, que en el pasado reciente han sido responsables directos de una gestión nesfata y que desembocó en una situación vergonzante para el Elche CF".

Por todo ello, Regeneración ha decidido "mantenerse en la misma posición que venimos defendiendo desde hace dos años. La necesidad de un cambio total en la gestión del club. Cambio que debe comenzar con una convocatoria extraordinaria de la Junta General de Accionistas, donde el actual consejo de administración presente su dimisión y se proceda a la elección de un nuevo consejo. De esta manera se podrá abordar el nuevo escenario económico con amplio y explícito respaldo del accionariado del club"