El técnico del Elche Vicente Mir terminó satisfecho el encuentro de ayer en Águilas, donde el Elche venció, por 0-3, con goles de Benja (2) y Lolo Plá. Para el preparador franjiverde fue "el partido más completo" de los cinco de preparación que ha llevado a cabo hasta ahora el conjunto ilicitano.

"Hiciemos una buena presión, con líneas jjuntos y jugando bien entre líneas. Estoy contento. El trabajo se está empezando a ver. Los jugadores se están dando cuenta de que el comienzo de la Liga se acerca y que tienen que competir entre ellos. Haremos un equipo que jugará bien al fútbol para pelear por estar arriba", comenta Mir.

A pesar de las buenas sensaciones, el entrenador del Elche avisa de que el once inicial que jugó en el campo de El Rubial no tiene porque ser el que comience la Liga. "Podría haber alineado a otros jugadores perfectamente. Por ejemplo, Nino puede ser titular indiscutible en este equipo, y Sory Kaba también. Estamos trabajado con todos los futbolistas de la plantillas y en el próximo partido unos tendrán más minutos y otros menos. La alineación del primer encuentro de Liga no la vais a ver hasta el mismo día", señala el preparador.

El técnico franjiverde probó con un trivote con Manuel Sánchez, Diego Benito y Provencio. "Hemos jugado exactamente igual que en anteriores partidos, lo que pasa es que me gusta que Diego Benito juegue en banda para venir hacia dentro. Así le utilizaba en el Murcia. Me gusta que los jugadores de banda tengan muchísima libertad. Provencio se ha acercado más al área porque Manuel Sánchez jugó más retrasado, como pivote defensivo, y eso permite que Provencio tenga más libertad".

Mir también se alegró de los dos goles de Benja. "Los delanteros tienen que hacer goles en pretemporada porque les viene bien de cara a la Liga. Tenemos tres ´hombres-gol´, pero reitero que los resultados son lo de menos, sino el juego que estamos haciendo"