02 de agosto de 2017
02.08.2017

Iván Sánchez y Guillermo Vallejo, los próximos en llegar

El Elche está muy cerca de cerrar una cesión con el extremo del Albacete para reforzar el ataque - El portero burgalés sub 23 es el elegido para competir por un puesto bajo los palos con José Juan

03.08.2017 | 03:16
El portero burgalés Guillermo Vallejo durante un entrenamiento con la Cultural Leonesa.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, tiene muy avanzadas las negociaciones para hacerse con los servicios del extremo del Albacete Iván Sánchez y la del portero de la Cultural Leonesa Guillermo Vallejo. Todo apunta a que ambos llegarán en calidad de cedidos al conjunto ilicitano en las próximas horas. Faltan unos pequeños flecos para oficializar ambas operaciones.

Iván Sánchez (Jaén, 23-09-92) va a reforzar la banda derecha del Elche. Llegará cedido del Albacete con el que la pasada campaña jugó 11 partidos. Accedió a la escuadra manchega en el mercado de invierno cedido del Almería, donde aterrizó en el curso 2014-2015 procedente del Atlético de Madrid B. Cuajó un gran año en compañía de Puertas, José Ángel, Dani Romera, Hicham y compañía, disputando la promoción de ascenso.

En la 2015-2016 subió al primer equipo junto con Puertas y José Ángel, pero al contrario que sus compañeros, no pudo consolidarse. Disputó 1.081 minutos, distribuidos en 24 partidos, la mitad de ellos partiendo como titular.  En la 2016-2017 apenas jugó y se fue al Albacete en enero.

Con Iván Sánchez serán 15 las fichas de futbolistas mayores de 23 años con las que contará el Elche y se dejará la última para el final del mercado.

Por otra parte, Guillermo Vallejo (Burgos, 22-04-95) es el meta elegido para hacerle la competencia a José Juan. El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, así lo dejó entrever ayer durante la presentación del centrocampista Dani Provencio.

Vallejo ha dejado de pertenecer al Club Deportivo Guijuelo. La Cultural y Deportiva Leonesa lo cedió la pasada semana, pero se ha roto este pacto y todo apunta a que Vallejo terminará en el Elche. Pese a su edad, la pasada campaña jugó 23 partidos con el conjunto leonés y atesoró 2.070 minutos. Las dos anteriores temporadas militó en el Numancia donde no llegó a jugar ningún encuentro.

Guillermo Vallejo, si se concreta la cesión en las próximas horas, vendrá a hacer competencia a José Juan ya que el club ilicitano pretende que Juanma Conesa juegue con el filial y siga creciendo como portero.

De hecho, David Gómez, que jugó en el Ilicitano la pasada campaña, rescindió ayer por la mañana su contrato. El hecho de no ser sub 23 le ha dejado fuera de toda opción.

El que también ha abandonado la disciplina franjiverde ha sido Perujo. El jugador del filial, que estaba realizando la pretemporada a las órdenes del técnico valenciano Vicente Mir, se va al Caudal de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

El Elche y el Chegdu Qbao de China buscan líneas de colaboración

El Elche y el Chegdu Qbao de China buscan líneas de colaboración

El presidente, Diego García, se reúne con el director general del club chino que quiere traer...

Peris sigue con molestias y Tekio se retira antes del entrenamiento

Peris sigue con molestias y Tekio se retira antes del entrenamiento

La plantilla franjiverde realizará esta tarde una segunda sesión trabajo

El Elche propondrá una ampliación de capital de 15,6 millones

El Elche propondrá una ampliación de capital de 15,6 millones

La Junta Extraordinaria de Accionistas ya está oficialmente convocada para el lunes 25 de septiembre

Las féminas juegan mañana en Cartagena y el sábado contre el Murcia en el trofeo Festa d´Elx

Las féminas juegan mañana en Cartagena y el sábado contre el Murcia en el trofeo Festa d´Elx

El conjunto de Quique Cano ha comenzado sus encuentros de pretemporada

Entradas entre 30 y 10 euros para los no abonados

Entradas entre 30 y 10 euros para los no abonados

Los menores de 21 años pagarán entre 15 y 5 y los menores de 14 años 5 euros

El Elche se mide en apenas tres días al Badalona en Liga y en el torneo de Copa

Los franjiverdes reciben el domingo a los catalanes y el miércoles día 30 visitan el Municipal a...

Enlaces recomendados: Premios Cine