Los técnicos del Elche, el cuerpo médico y los utilleros estrenaron ayer por la mañana la ropa de entrenamiento suministrada por Kelme, que de momento sólo tenían los jugadores desde el pasado 21 de julio. Se espera que la indumentaria oficial ya esté preparada para el Festa d´Elx, que se juega el día 12 ante el Levante, al menos eso es lo que aseguró la pasada semana el presidente franjiverde Diego García.

El Elche renovó el contrato con la firma de la garra a finales de diciembre y lo hizo para las dos próximas campañas. El consejo de administración negoció inicialmente con Joma, Adidas, Kelme, Umbro y Hummel. Seguidamente, tras valorar lo que ofrecían todas ellas, decidió que las finalistas era las dos últimas. Tras hablar con los representantes de ambas marcas se optó por la firma danesa. Con Hummel sobre la mesa como elegida para sustituir a Kelme, que llevaba tres campañas vistiendo al Elche, llegó la firma de la «garra» confirmando que estaba dispuesta a utilizar la cláusula de su contrato por la que podía optar al derecho de tanteo. Kelme decidió dar el paso adelante y firmó por dos campañas.

Con el descenso a Segunda B hubo un parón en la producción y se tuvo que negociar un nuevo contrato. De ahí viene el retraso. Mientras el Hércules tiene las camisetas el Elche sigue a la espera.