El Elche disputó su quinto partido amistoso de la pretemporada ante el Águilas, conjunto de la Tercera División murciana que acabó sucumbiendo ante los franjiverdes de Vicente Mir, por 0 a 3. En los prolegómenos del partido, el nuevo fichaje ilicitano, el guardameta Guillermo Vallejo, calentó junto al resto del equipo y dio la sorpresa cuando saltó al terreno de juego en la recta final del partido.

En los primeros minutos el Elche fue el que intentó romper el entramado defensivo de los locales a base de llegadas constantes. En los primeros compases, el delantero Benja dispuso de dos ocasiones dentro del área que fueron desviadas por el guardameta visitante y Collantes también vio puerta pero su disparo se salió desviado.

El Águilas apenas inquietó al meta José Juan, que fue un espectador más. Collantes en una saque de falta puso en peligro al conjunto murciano pero Benja no llegó con fuerza al remate. Eran los mejores momentos del equipo. Los de Vicente Mir supo bascular el esférico en busca de Collantes y Tekio.

Y tras varios avisos, el Elche abrió el marcador en una jugada por banda izquierda de Lolo Plà y en el punto de penalti Provencio marcó con un remate de cabeza. El Elche se hizo con las riendas del partido con un Diego Benito que lideró la iniciativa del equipo.

A la media hora del partido Benja pudo ampliar el marcador pero su vaselina no acabó entre los tres palos. Acto seguido Golobart la peinó tras un remate de Gonzalo Verdú pero desvió el portero sobre la misma línea. Y al filo del descanso el delantero Benja no perdonó e hizo el segundo.

Con el partido decidido, el técnico mantuvo al grueso del equipo en los primeros minutos del segundo tiempo. En el minuto 49, Collantes vio a Benja y éste subió el tercero ante un guardameta totalmente batido.

A los pocos minutos de reanudar el partido el técnico sacó del terreno de juego al resto de titulares y puso en juego a Óscar, Kiko, Samba, Benktib, Alberto, Leomar, Nino y Sory.

Al final, el equipo goleó con justicia, dejó las primeras sensaciones de equipo y permitió ver las primeras cartas de Vicente Mir de cara al inicio liguero en la Segunda División B.

El técnico franjiverde apostó en la primera parte por alinear a José Juan, Tekio, Adrián, Golobart, Gonzalo Verdú, Manuel, Provencio, Diego Benito, Lolo Plà, Collantes y Benja. También jugaron Juanma, Guillermo, Óscar, Kiko, Samba, Liberto, Leomar, Benktib, Alberto Rubio, Calero, Nino y Sory.