Nino contra Nino. Ese podría ser el título del partido que protagonizaron ayer en el campo de Las Viñas el Vera Deportivo y el Elche. El franjiverde regresó como ídolo a su tierra y como tal recibió el homenaje de su pueblo antes de empezar el encuentro, con la presencia de amigos y familiares.

En el bando contrario, el hermano de Nino, Antonio, también tratando de unirse al recibimiento. Los dos abandonaron el campo, en el minuto 55, entre la ovación de sus paisanos.

El «cañonero de Vera» ha sembrado allí donde ha ido profesionalidad y trabajo y, ahora, lo está recibiendo con creces, todo ello, de la gente que le ha rodeado en su larga trayectoria en el mundo del fútbol. «Detalles como el de hoy para el pueblo de Vera son muy bonitos y dicen mucho del Elche como un club grande», confesó el almeriense al final del duelo antes de recordar con nostálgia que "aquí empecé a disfrutar dando toques al balón y tengo grandes recuerdos. Una pena que haya pasado tanto tiempo".

En el plano futbolístico, la diferencia entre ambos equipos no permitió a Vicente Mir ensayar todo lo que hubiera querido. Al menos se jugó en césped artificial y eso ayudó al equipo a darse cuenta de lo que se va a encontrar la próxima campaña.

La baja de Diego Benito, con molestias, se notó en la medular en la primera parte, pero con un fútbol más directo el Elche se fue al descanso con 0-2 a su favor, gracias a dos dianas de Sory Kaba.

En la segunda mitad ya no hubo partido y los goles fueron cayendo del lado franjiverde ya que el rival se vino abajo físicamente.

Benja, Iván Calero (2) y Lolo Plá fueron abriendo brecha en el marcador hasta finalizar el duelo con un contundente 0-6.

Vicente Mir alineó inicialmente a José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Peris; Manolo Sánchez, Provencio; Collantes, Nino, Liberto; y Sory Kaba. Tras el descanso saltaron al campo Juanma; Rubén, Primi, Samba, Óscar Gil; Benktib, Alberto Rubio; Lolo Plá, Iván Calero, Nino (m. 55, Leomar); y Benja. Mir no quiso arriesgar con Diego Benito y Adrián Jiménez, que recibieron golpes en el partido de Yecla.