Vicente Mir, técnico del Elche, volvió a quitar importancia al resultado logrado por el Elche en Vera (0-6)Vera (0-6) y dejó claro que "la pretemporada es para ponernos en forma de cara al primer partido de Liga". El valenciano mantiene su filosofía durante toda la pretemporada, aunque reconoce que en estos encuentros "vas sacando conclusiones para poner a los once mejores, pero para mí el resultado es lo de menos, lo importante es que los jugadores cojan el tono físico y los conceptos". En esa idea, insistió en que en los encuentros que esta semana debe jugar ante Águilas y La Nucía "los resultados no me van a importar" y avisa de que "no aflojaremos la carga en los entrenamientos para llegar más frescos a los partidos, algo que sí haremos en la siguiente semana para llegar bien al primer partido de Liga".

Sobre si ya tiene un once decidido para la Liga comentó: "Es muy pronto. Creo que no lo tendré nunca en toda la temporada. Me gusta rotar y tengo jugadores muy competitivos, cualquiera puede jugar. Aunque durante la temporada tienes 7 y 8 titulares, me gusta que todos estén a tope y puedan jugar como titulares"

A su juicio, el jugado en el campo Las Viñas ante el Vera fue "un partido más de pretemporada, contra un rival un poquito más flojo. El equipo está con sobrecarga física, cada uno ha jugado 45 minutos, pero ha sido como un entrenamiento en un campo de césped artificial, en el que jugaremos en más ocasiones y siempre sirve"

.

Sobre los sistemas que está empleado en los partidos dijo:"Estamos empleando dos y los jugadores van cogiendo los conceptos que yo quiero. Pero hasta que el equipo no esté fuerte físicamente, no se verá lo que a mí me gusta. Estamos trabajando salida de balón, presión.,., pero es muy pronto. Además, están jugando todos y eso hace que el equipo no coja bien los conceptos"

En el tema del portero repitió el mismo mensaje que tras el partido en Yecla. "Estamos intentando firmar a un sub 23, pero estoy contento con Juanma, que entrenará con nosotros. Tratamos de incorporar a un meta sobre todo porque a Juanma le hace falta jugar. Creo que le perjudicó estar en el juvenil la temporada pasada, debió hacerlo en Tercera para estar más rodado. Eso no quita que esté entrenando con nosotros y pueda ser nuestro portero titular en un momento. Y si no sale una opción mejor estará en el primer equipo".