El Elche supera con facilidad al Vera Deportivo en el campo de Las Viñas por 0-6 en el cuarto partido de pretemporada de la escuadra de Vicente Mir. Sory Kaba ha celebrado su renovación por tres campañas con el conjunto franjiverde con dos goles en los 45 minutos que jugó en la primera mitad, mientras que el resto de las dianas del conjunto fueron obra de Benja, Iván Calero (2) y Lolo Plá. El equipo ilicitano fue muy superior a su rival y Vicente Mir no pudo ensayar muchas de las cosas que tenía previsto.

En los prolegómenos del partido se homenajeó a Nino, que volvía a su pueblo. En una pancarta se podía leer lo siguiente: "Nos sentimos orgullosos. Gracias Nino". Cuando ha sido sustituido la ovación ha sido ensordecedora.

Vicente Mir alineó inicialmente a José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Peris; Manolo Sánchez, Provencio; Collantes, Nino, Liberto; y Sory Kaba. Tras el descanso saltaron al campo Juanma; Rubén, Primi, Samba, Óscar Gil; Benktib, Alberto Rubio; Lolo Plá, Iván Calero, Nino (m. 55, Leomar); y Benja.

Mir no quiso arriesgar con Diego Benito y Adrián Jiménez, que recibieron golpes en el partido de Yecla. Se notó la ausencia en la medular del centrocampista madrileño. Destacar que el equipo realizó unas pruebas físicas por la mañana que también se notaron en la chispa de los jugadores.

La alegría de Nino

El delantero franjiverde Nino, que hoy ha tenido la oportunidad de medirse al equipo de su pueblo, ha reconocido estar orgulloso del homenaje que ha recibido de los suyos y no ha dudado en agradecer al Elche el hecho de que haya querido jugar este partido. "Para la gente de mi pueblo era un encuentro muy importante y el club ilicitano ha sabido estar en el campo de un humilde", explicó emocionado.

Por su parte, Vicente Mir, técnico franjiverde, ha vuelto a insistir en la idea de que los resultados son lo de menos en estos momentos y ha recordado que "hemos tenido la oportunidad de jugar sobre césped artificial, lo que nos ha servido para hacernos a la idea de lo que nos vamos a encontrar".