El delantero Nino vuelve a su pueblo. El "cañonero" de Vera, que se estrenó como goleador en el campo de La Constitución ante el Yeclano, está ilusionado con poder actuar hoy frente a sus paisanos. "Para la gente de mi pueblo es el partido más importante de su historia", reconoció hace unos días el delantero franjiverde durante su presentación.

El Elche juega esta tarde, a las 20 horas, en el Campo de Las Viñas ante el Vera, el cuarto partidos amistoso de la pretemporada. El equipo ilicitano, que comenzó ganando al Crevillente (1-0) y sumó dos empates ante Orihuela (0-0) yYeclano (1-1, 0-3 en los penaltis), seguirá a los suyos, quemando etapas y ensayando sistemas en medio de un momento de la pretemporada en el que las piernas pesan por la carga física que están recibiendo. Toca sufrir para luego "volar" cuando el depósitvo esté lleno.

Vicente Mir quita importancia a los resultados y a los goles marcados, sólo dos en tres partidos, consciente que lo mejor está por llegar y ahora no es momento de pensar en el día a día sino cuando los partidos tengan puntos de por medio.

En Vera será hoy día de fiesta. Llega su ídolo y nadie se lo va a perder. En la página web del equipo almeriense se puede leer lo siguiente: "Hoy hay partido, nuestro CDV inicia su pretemporada ante un grande del fútbol nacional, equipo muy querido en Vera por lo que significa para nosotros que juegue en sus filas nuestro Juan Francisco Martinez, NINO".

Águilas y La Nucía, los siguientes

El Elche entrena esta mañana, a partir de las 9, a puerta cerrada en el Martínez Valero. A las 9.45 horas saldrá al Anexo. Por la tarde, jugará en Vera a partir de las 20 horas. Mañana está prevista una sesión matinal de trabajo y el miércoles se medirá al Águilas en el campo de El Rubial, a las 20 horas.

El jueves, Vicente Mir ha diseñado una doble sesión y, el viernes, 4 de agosto, el Elche jugará en el Camino Cano frente a La Nucía, a las ocho de la tarde. Sábado y domingo habrá descanso.