El Elche se ha adjudicado en la tanda de penaltis el XXXI Trofeo Vinos de Yecla tras finalizar los 90 minutos con empate, gracias a los goles de Nino y Kun. Los franjiverdes marcan los tres que lanzaron Samba, Sory y Collantes, mientras que el equipo murciano no fue capaz de hacer ninguno. Tiró dos balones fuera y una de las penas máximas las detuvo Juanma.

Durante la primera parte, Diego Benito llevó la manija del equipo y ya se vieron cosas positivas en el conjunto que se están ensayando en los entrenamientos. Ha jugado con tres centrales y dos carrileros.

La seguridad defensiva destacó en el bando franjiverde, además sobresalió el centrocampista madrileño. Nino aprovechó un balón suelto para marcar, en el minuto 12, y adelantar a los ilicitanos. También se anuló un gol a Benja por fuera de juego, tras un preciso pase de Diego Benito.

José Juan; Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jimenez; Liberto, Provencio, Diego Benito, Lolo Plá; Benja y Nino actuaron en ese primer período.

Tras el descanso, saltaron al campo Juanma; Tekio (Óscar Gil, m. 63) , Golobart, Primi (Rubio, m. 71) , Peris; Samba, Gonzalo Verdú (Benktib, m. 63) ; Leomar (Manolo Sánchez, m.71), Collantes, Iván Calero; y Sory Kaba.

Debutó con la camiseta franjiverde Manuel Sánchez, que todavía no se había estrenado en toda la pretemporada.

En un error defensivo, el Yeclano empató, en el minuto 67, en posible fuera de juego, por mediación de Kun. El equipo ilicitano se diluyó en los segundos 45 minutos. Le faltó elaboración y apenas creó peligro en el área contraria.

Los penaltis permitieron que el trofeo se viniera para Elche.

Mir ensaya dos sistemas

Vicente Mir, técnico del Elche, volvió a quitarle importancia al resultado y confesó que "hemos ensayado dos sistemas de juego que podemos poner en práctica durante la temporada en cualquier momento". Sobre el gol de Nino señaló que "siempre es bueno que los delanteros marquen, pero ahora estamos preparando otro tipo de cosas".

En relación al meta Juanma ha dicho que lo quiere jugando en el filial para que sume minutos dada su juventud. No puede frenarse su proyección. El club está buscando un sub 23 que haga competencia a José Juan.