El Elche CF quedó ayer emparejado con el Badalona en la primera ronda de la próxima edición de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en Madrid. El conjunto ilicitano, que deberá afrontar la eliminatoria en campo rival el próximo 30 de agosto, jamás se había enfrentado a lo largo de su historia en este torneo al cuadro catalán, con el que no coincide en competición oficial desde la década los 30.

Ambos equipos sí disputaron una eliminatoria, aunque fue en una promoción de ascenso a Segunda División en el año 1933 tras quedar campeones de sus respectivos grupos de Tercera. Los catalanes vencieron 3-0 en la ida y el Elche remontó en la vuelta al lograr un 4-0 que le permitió acceder a la siguiente ronda.

Siguiente paso

En el caso de superar al Badalona, el Elche se enfrentará, en la segunda ronda, al ganador de la eliminatoria que van a disputar la Gimnástica de Torrelavega y el Durango. Dicho partido se jugará el día 6 de septiembre en el Martínez Valero.

Vicente Mir, entrenador del Elche, calificó ayer al Badalona como un adversario complicado y anunció que exigirá mucho al conjunto ilicitano para pasar a la siguiente ronda del torneo del K.O. «Es un rival complicado», indicó el preparador valenciano, quien recordó que ambos equipos se verán las caras dos veces en apenas tres días y eso le hace más difícil al rival. «Nos conoceremos bien y nos exigirá mucho, pero saldremos a ganar, como siempre», sentenció.

Para la primera eliminatoria, que se jugará a partido único, el 30 de agosto, quedaron los clubes Atlético Baleares, Racing de Ferrol, Hércules, Mallorca, Alcoyano, Mérida y Fuenlabrada.

En la segunda eliminatoria, que se resolverá igualmente a partido único el miércoles 6 de septiembre, el exento será el ganador del cruce entre Formentera y Tarazona de la eliminatoria inicial.