«Queremos que sea el cohete que nos dispare a Segunda y luego a Primera, en poco tiempo». Así de categórico se mostraba ayer por la mañana Diego García, presidente del Elche, en el acto de presentación del autobús oficial del club en el parking del estadio Martínez Valero. Un vehículo que estrenará hoy en su desplazamiento al campo de La Constitución de Yecla para el encuentro amistoso ante el Yeclano (20.30 horas).

Un bus, que a juicio de Santiago Miralles, gerente de Autocares Mi-Sol, empresa que se encargará de los desplazamientos del equipo franjiverde por toda la geografía española, «es el mejor y más completo que hay en el mercado en estos momentos, con avances de seguridad que todavía no son obligatorios pero que lo serán próximamente» .

«A nosotros, como antes hicieron mi abuelo y mi padre, solo nos importa el Elche CF, y no la categoría en la que esté. Mi-Sol siempre estará al lado del Elche CF», remarcó Miralles, que lo diseñó para lucirlo en otra categoría superior.

De color verde, con un escudo del equipo en su lateral y el lema «el valor de una historia, la fuerza de un sentido», lo identificarán cada vez que llegue a los quince campos del grupo III de la Segunda División B que debe visitar en la Liga regular.

Serán doce mil kilómetros por carreteras de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. A esa cifra habrá que sumar los que se tenga que hacer en el caso de que el club juegue la fase de ascenso a Segunda División y avance eliminatorias en la Copa del Rey.

Además de Diego García, estuvieron presentes los consejeros José Luis Maruenda, Ramón Segarra y César Nohales, acompañados de la plantilla y el cuerpo técnico.

Todos, incluidos los niños del VI Campus del Elche CF que estaban celebrando su clausura en el coliseo franjiverde, se vieron sorprendidos por el espectacular autobús. Ahora, como decía García «desear que cada viaje que haga este autobús sea una alegría a la vuelta».