El once formado por José Juan; Rubén, Golobart, Gonzalo Verdú, Peris; Caballero, Diego Benito; Leomar, Iván Calero, Liberto; y Sory Kaba fue el primero que alineó Vicente Mir como técnico del Elche. Es el que puso en liza en el duelo ante el Crevillente disputado en Santa Pola.

Durante la segunda parte, del citado encuentro de pretemporada, el preparador sacó al campo a Juanma; Óscar Gil, Primi, Adrián Jiménez, Perujo; Samba, Javi Llor, Vázquez, Ismael, Benktib, Alberto Rubio; y Salinas.

En dicho encuentro no se vistieron Tekio, Nino, Collantes, Lolo Plá, Provencio, Manuel Sánchez y Benja, además del lesionado Edu Albacar, al que le queda al menos un mes al margen del grupo ejercitándose.

En el segundo partido de pretemporada, disputado en Los Arcos ante el Orihuela el miércoles, el preparador valenciano puso en liza inicialmente a José Juan; Óscar Gil, Primi, Golobart, Peris; Collantes, Provencio, Samba, Liberto; Nino y Sory Kaba.

En la segunda parte, actuaron Juanma; Tekio, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez, Perujo; Javi Llor, Ismael, Iván Calero, Diego Benito; Lolo Plá y Benja.

En este duelo tampoco se estrenó el centrocampista Manolo Sánchez, que ha sido el último en llegar a la disciplina del Elche, además de los canteranos Rubén, Leomar, Vázquez y Rubio.

En total han sido 27 los futbolistas que han tenido la oportunidad de sumar minutos y sólo el mencionado Manolo Sánchez todavía no se ha estrenado con la camiseta franjiverde.

Sin mucha llegada arriba

Acumulan ya 90 minutos, en los dos partidos jugados: José Juan, Golobart, Peris, Diego Benito, Iván Calero, Liberto, Sory Kaba, Juanma, Óscar Gil, Primi, Adrián Jiménez, Perujo, Samba, Javi Llor e Ismael Benktib.

El único gol marcado, en los 180 minutos que el equipo ilicitano ha jugado en esta pretemporada, ha sido obra del central Primi. Además, vino propiciado de una jugada a balón parado.

Vicente Mir ha empezado la casa por los cimientos y además de un trabajo físico muy intenso está insistiendo inicialmente tanto la presión como el sistema defensivo.

El grupo, poco a poco, va conociendo el estilo futbolístico de su técnico y queda por delante casi un mes para que el balón comience a rodar con tres puntos en juego de por medio.