El Elche aparcó por un día el trabajo en el campo Anexo al estadio Martínez Valero, las palizas físicas y el contacto con el balón para dedicar una mañana a la práctica del rafting en aguas del río Segura, más concretamente en la localidad murciana de Blanca y en un centro especializado en ello.

Vicente Mir, entrenador del Elche, se llevó a toda la plantilla a Turiocio Blanca para realizar diversas actividades acuáticas. Después de más de dos semanas de intenso trabajo físico y la disputa de dos partidos amistosos, ante Crevillente (1-0) y Orihuela (0-0), los técnicos entendieron que era el momento de desconectar e intentar que los futbolistas pensaran en otras cosas.

Además, con esta actividad se buscaba que el grupo conviviera en un ambiente de cordialidad.

El club ilicitano decidió realizar todo el trabajo de pretemporada en las instalaciones del coliseo franjiverde y no desplazarse a ninguna parte para realizar una concentración. De ahí que este tipo de iniciativas vayan encaminadas a que los jugadores, que han llegado en las últimas semanas para configurar la plantilla del Elche, casi todos son nuevos, se puedan conocer al margen de los entrenamientos.

Con el río Segura como protagonista, los profesionales del conjunto ilicitano tuvieron la oportunidad de surcar sus aguas y de hacer rafting. Emociones fuertes en una jornada en la que el balón se tomó un respiro.

Todo ayuda a la hora de ponerse en óptimas condiciones para llegar a tope en el duelo que arranca la Liga ante el Sabadell y el buen ambiente dentro del grupo es fundamental. Días como el de ayer fomentan la unión y con esa intención se diseñó esta actividad.

Toda la plantilla, a excepción de Liberto, aquejado de una gastroenteritis, acudió a la cita. Tampoco estuvo Antonio Caballero, que ayer abandonó el Elche después de entrenar dos semanas con el club sin contrato.

Los chapuzones fueron constantes y alguno pasó más miedo del habitual cuando se afrontó la gran cascada.

Tras las actividades acuáticas el equipo comió en un restaurante de Archena y regresó a Elche con las pilas cargadas y conscientes de que debe seguir trabajando duro. Lo de ayer sólo fue un paréntesis.

Vuelta a la normalidad

La plantilla del Elche vuelve esta mañana a los entrenamientos y trabajará en el Anexo a partir de las nueve. El sábado, a las 20.30, tiene previsto realizar el tercer partido de la pretemporada. Se medirá en el campo de La Constitución de Yecla al Yeclano.