El entrenador del Elche, Vicente Mir, ya conoce el calendario del grupo III de la Segunda División B donde se las tendrá que ver ante equipos de máxima rivalidad geográfica, campos de césped artificial y rivales atrincherados en campos de reducidas dimensiones. El telón franjiverde se levanta en el Estadi Municipal de la Nova Creu Alta, ante el Sabadell. Será el estreno liguero del técnico fijado para el 20 de agosto.

El estreno en el Martínez Valero será el fin de semana siguiente, frente a otro rival catalán, el CF Badalona, mientras que el último partido como local será precisamente contra el Hércules C.F. en la jornada 37.

Sin duda, el derbi ante el conjunto alicantino será el más esperado por ambas aficiones. El primero se disputará en la penúltima jornada de la primera vuelta, el 10 de diciembre, en el estadio Rico Pérez; y el de vuelta, el 6 de mayo, en el Martínez Valero.

Desde el club se ha confeccionado una plantilla competitiva y que luche por el liderato desde el inicio. Sin embargo, el técnico ilicitano ya advierte que los primeros partidos de Liga no serán ante rivales asequibles, «empezamos con dos partidos complicados, con dos rivales que a priori van a estar arriba, pero al final tienes que jugar contra todos y por eso no le doy más importancia», asegura tras conocer el calendario.

Aunque la primera plantilla está inmersa en la pretemporada, la reacción del míster ha sido casi inmediata nada más saber los emparejamientos de la temporada «ahora lo importante es seguir con el trabajo de preparación, con los entrenamientos y los amistosos, y llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga frente al Sabadell», asegura Mir, que el pasado sábado en Santa Pola resaltaba que solo le interesaba el estado físico y anímico de sus jugadores para el debut liguero.

Otro de los partidos esperados será frente al Alcoyano. El primer encuentro se disputará en el Martínez Valero, el día 22 de octubre; y el de vuelta, el 11 de marzo de 2018 en El Collao.

La temporada regular terminará el fin de semana del 13 de mayo ante la UE Olot en el Estadi Municipal de Olot. Un estadio que le traen buenos recuerdos al club ya que de allí se logró uno de los ascensos del filial, precisamente, a la categoría de bronce.

Cabe recordar que el equipo de Vicente Mir se medirá a doce rivales que ya conocen la crueldad de la categoría como son: Villarreal B, Alcoyano, Valencia Mestalla, Hércules, Atlético Baleares, Badalona, Atlético Saguntino, Lleida, Cornellà, Llagostera, Sabadell y Ebro. Y otros seis que se han ganado en la anterior campaña el salto de categoría como son: Aragón, Olot, Formentera, Ontinyent, Peña Deportiva y Peralada. Elche y Mallorca son los dos clubes que proceden del descenso de la Segunda División.