25 de julio de 2017
25.07.2017

Encantados de conocerse

Diego Benito y Daniel Provencio vuelven a cruzar sus vidas futbolísticas en el Elche después de iniciarse juntos en el Rayo Vallecano

26.07.2017 | 00:11
Diego Benito y Provencio, en el Rayo Vallecano.

El centrocampista reconoce que es un aliciente más coincidir con su amigo a la hora de llevar al equipo a Segunda.

Diego Benito y Daniel Provencio vuelven a encontrarse en el Elche. Amigos de correrías en Madrid, donde nacieron al final de la década de los 80, coincidieron en las divisiones inferiores del Rayo Vallecano. Llegaron a estar juntos en el primer equipo de Vallecas en las campañas 2009-2010 y 2010-2011. Ambos no olvidan, no lo harán nunca, cuando Felipe Miñambres, técnico de aquel equipo, los citó el 11 de marzo de 2010 en un duelo ante Las Palmas.

Provencio saltó al campo en el tiempo añadido en lugar de Rubén Castro. Fue su debut con la franjirroja. Diego vio el partido en el banquillo y ese fin de semana le tocó volver al filial y jugar ante el Pinto. Su puesta de largo tuvo que esperar. Llegó una campaña después, en un Numancia-Rayo, jugado el 29 de noviembre de 2011.

Esa temporada jugó dos encuentros y Provencio siete en el ascenso a Primera del Rayo Vallecano. Ya en la élite, el primero llegaría a sumar, en la 2011-2012, cuatro partidos en la máxima categoría con los de Vallecas y, el segundo, se marchó al Getafe B.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya unos años y sus caminos se vuelven a encontrar. La providencia o, mejor dicho, los deseos de Jorge Cordero, director deportivo del Elche, han provocado que ambos estén de nuevo juntos en un vestuario.

Gallitos en Segunda B

Diego Benito afirma que ha aceptado la oferta del Elche porque se trata de uno de los «gallitos» de Segunda B, es uno de los equipos «con más historia» y que como mínimo debe estar en Segunda. «Para eso hemos venido, para intentar ascenderlo», afirma de forma categórica el centrocampista antes de admitir que la presencia en el banquillo de Vicente Mir, con el que ya coincidió en el Murcia, fue un aliciente para decantarse por el proyecto franjiverde.

El madrileño, un jugador que se caracteriza por su calidad técnica como lo demostró el sábado en Santa Pola frente al Crevillente, va a tener la responsabilidad de manejar al equipo desde la medular, así se lo pide Vicente Mir en cada entrenamiento. No obstante, tiene claro que «también tengo que apretar en la faceta defensiva y en eso estoy trabajando en todos los entrenamientos».

Benito tiene la sensación de que se está confeccionando un «equipazo» para afrontar un duro año en el infierno de la Segunda División B. En esa dinámica quita importancia al hecho de que el resto de rivales vean al equipo ilicitano como el rival a batir. «Todos estamos experimentados y es mejor afrontar los retos con mejores jugadores que con peores», señala antes de insistir en la idea de que «aquí todos sabemos lo que nos jugamos. Cada día hay que exigirnos el máximo y eso nos puede hacer conseguir los objetivos».

La clave del éxito puede estar en saber asimilar de la menor manera posible los malos momentos que siempre aparecen a lo largo de una campaña. «No hay que volverse loco porque en una temporada siempre tienes altibajos. Hay que tener cabeza fría y humildad en el día a día y trabajar al máximo», apuntó como fórmula para salir airoso de las encrucijadas que se presenten.

Resta importancia al hecho de que el Elche vaya a competir la próxima temporada en nueve campos de césped sintético. «Conozco la categoría y si quieres jugar tienes que adaptarte a todo».

La radiografía de Cordero

A juicio de Jorge Cordero, directo deportivo del Elche, Diego Benito «es un mediocentro ofensivo, con muchísima calidad. Domina bien la conducción del grupo y tiene visión de juego. Su posición es determinante para que el equipo haga buen fútbol de mediocampo hacia arriba».

La temporada pasada jugó en el Real Murcia, donde jugó 28 partidos, marcó un gol y disputó el playoff de ascenso a Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

El Elche iniciará la Liga el 16 de septiembre en Lugo

El Elche iniciará la Liga el 16 de septiembre en Lugo

Los franjiverdes ganaron el sábado en Segorbe el primer amistoso de la pretemporada

Dos entradas gratis para los aficionados que compren su abono esta semana

Dos entradas gratis para los aficionados que compren su abono esta semana

El club quiere celebrar con esta iniciativa que ha llegado a los 6.000 abonados

"En Segunda B nadie regala nada"

"En Segunda B nadie regala nada"

Provencio da por bueno el punto en Sabadell, pero pide salir por la victoria desde el primer minuto

El Elche sigue sin perder en sus estrenos ligueros en Segunda División B

El Elche sigue sin perder en sus estrenos ligueros en Segunda División B

Los ilicitanos, tras su empate en Sabadell, acumulan ocho temporadas sumando algo positivo

Al Elche le faltó el gol

Al Elche le faltó el gol

Los ilicitanos y tienen más oportunidades que el Sabadell, pero sólo puede sumar un empate

Felipe Sanchón es la referencia del conjunto catalán

? El exjugador del Hércules Felipe Sánchón ha sido hasta el momento el...

Enlaces recomendados: Premios Cine