Juan José Collantes (San Fernando, 7 de enero de 1983), ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche. Llega procedente del UCAM Murcia dispuesto a aportar su "experiencia" al equipo ilicitano y ha afirmado que no dudó en aceptar la oferta de Jorge Cordero para venir al Elche porque, pese a ser un club que está en Segunda B, "es de Primera".

El delantero recordó que ya estuvo varias veces a punto de firmar por el equipo ilicitano a lo largo de su carrera y rememoró que en el Martínez Valero vivió uno de los momentos más especiales de su carrera cuando logró el ascenso a Primera División con el Granada en el recordado play off entre ilicitanos y nazarís

El jugador gaditano afirmó que su objetivo es "ascender" y jugar en Segunda con el Elche y asumió con naturalidad la presión que pueda acusar el equipo "porque es uno de los más grandes, sino el más grande, de la categoría".

Entiende que para estar arriba durante la temporada 2017-2018 hay que hacerse "fuertes en casa, encajar pocos goles y ser efectivos en ataque". Ha recordado que la categoría "es igualada y complicada" antes de dejar claro que el el Elche deberá adaptarse a lo que venga, en alusión a los numerosos campos de césped sintético que se va a encontrar, por lo que en muchas ocasiones deberán pensar más en el resultado que en el juego .