Sergio Pelegrín, jugador del Elche hasta el pasado 30 de junio, anunció ayer por la tarde, en la sala de Prensa del Martínez Valero su retirada del fútbol profesional como futbolista para incorporarse al cuerpo técnico que lidera José Bordalás en el Getafe.

Después de 20 años de carrera profesional «mi cabeza ha dicho basta» y, a partir de ahora, trabajará en el cuerpo técnico de José Bordalás en el Getafe, con cuyo entrenador coincidió en el Alicante, Elche y Deportivo Alavés.

Un Pelegrín emocionado, que aguantó que le cayeran las lágrimas, contó con el apoyo en la sala de Prensa del Martínez Valero de aficionados, de sus excompañeros Mantecón, Edu Albacar y Acciari, de empleados del club y familiares.

«Hace cuatro meses no me imaginaba que iba a estar aquí. No me veía retirado porque estaba con fuerzas y quería jugar hasta los 40, pero ante el Oviedo, en el último partido de Liga, desconecté. Mi cabeza se paró. Hasta ese día era la que mandaba a las piernas cuando no me encontraba bien, pero, ese día, echó el candado», relató del jugador nacido en Barcelona.

«Simpre dije que si no jugaba en el Elche iba a retirarme», indicó el catalán, quien añadió que esta decisión es ·lo mejor para mí y para el club ilicitano».

«Estoy muy triste, pero la cabeza no puede. Y la cabeza es el 90% de todo esto», reflejó el ya ex jugador, quien lamentó decir adiós al fútbol justo después de la peor temporada de su carrera. «Es un mal sabor que voy a tener siempre ahí», insistió durante su relato.

Pelegrín reconoció que el Elche quiso renovar su contrato y justificó su demora para responder al director deportivo Jorge Cordero, al señalar que «necesitaba desconectar y asegurar que estaría al 100% para poder seguir».

Pelegrín, que disputó más de 160 partidos oficiales con el conjunto ilicitano, agradeció el trato recibido a todos los clubes en los que ha jugado, pero en especial a Salamanca, Alicante y Alavés, además del Elche.

«Me enorgullece todo lo que he vivido en estos 20 años, pero lo que he vivido en Elche ha sido inmejorable. Me quedo con el ascenso de 2013, fue un año increíble en todos los aspectos. También cuando nos salvamos contra el Barcelona. Aquí cumplí un sueño, jugar en Primera División».

Pelegrín seguirá vinculado al fútbol como miembro del cuerpo técnico del Getafe de José Bordalás: «Mi ilusión es ser entrenador. No puedo especificar la labor, pero será una etapa ilusionante». El acto terminó con una sonora ovación de todos los asistentes.