El Elche tiene casi perfilada la plantilla de la próxima temporada en la categoría de bronce. Muchas caras nuevas y, sobre todo, más de una oportunidad para canteranos como Primi, Javi Llor, Sory Kaba, Alberto Rubio, Juanma Conesa, entre otros muchos, que lo están dando todo en cada sesión de entrenamiento para llevarse al bolsillo una de las fichas sub 23.

Mir, reconoce que «en un principio nos quedan dos jugadores por firmar. Estoy contento con lo que tengo ahora, pero a ver si podemos contratar un jugador de banda derecha, que se pueda meter por dentro. Y luego ver si tenemos alguna carencia para intentar reforzar o directamente quedarme con gente de la casa. También estamos viendo la posibilidad de un portero».

El máximo responsable de la primera plantilla cree que «hay cuatro jugadores de la cantera con nivel para estar con nosotros. Se nos va a quedar un proyecto muy bueno», añade. La portería es una de preocupaciones del entrenador aunque en la recámara tiene la opción del canterano Juanma Conesa, «si podemos fichar un portero de garantías lo vamos a firmar. Estamos buscando y creemos que tenemos la posibilidad de hacerlo. Juanma Conesa es un portero que va a entrenar con nosotros sí o sí, va a pelear por un sitio pero la idea es que juegue con el filial y entrene con nosotros. Eso no quita que rinda fenomenal y sea el primer portero de la plantilla en la tercera jornada» comenta el técnico del Elche.

En las próximas semanas, tanto Jorge Cordero como Sergio Mantecón, como responsables de la comisión deportiva, deberán tomar decisiones con el propio entrenador. La lista de jóvenes valores de la cantera es muy amplia pero en breve deberán tomar una decisión ya que todos no tendrán hueco en un proyecto donde solo vale el ascenso.