Vicente Mir, entrenador del Elche, afirmó que el equipo ilicitano ha logrado confeccionar un buen equipo gracias a los fichajes de jugadores importantes, aunque destacó que ahora se debe formar un buen grupo para poder competir en la temporada.

"Hemos hecho un buen equipo y ahora hay que hacer un buen grupo", comentó el entrenador valenciano, cuyo equipo debutó en la pretemporada este sábado en Santa Pola con una victoria ante el Crevillente.

Mir dijo estar "contento" con la plantilla que el club ilicitano ha puesto a su disposición, en la que destacó la calidad de jugadores que han militado en Segunda o peleado por el ascenso.

El técnico, que restó importancia a los resultados de la pretemporada, desveló que le gustaría contar aún con dos refuerzos más, uno de ellos de banda derecha con opción a jugar por el centro.

"Quedan dos fichas, y a partir de ahí si vemos alguna carencia en el equipo intentar solucionarla", comentó Mir, quien destacó que con los fichajes que ha realizado el club y la aportación de los jugadores del filial se le queda una plantilla "muy maja".

El entrenador indicó que hay "tres o cuatro" jugadores del Ilicitano, equipo filial, con nivel para estar en el primer equipo y anunció que el club buscará otro portero de garantías en el mercado, ya que su idea es que Juanma entrene con el primer equipo pero juegue en el filial.

Amistosos en Orihuela y Yecla

Tras descansar el domingo el Elche regresa a los entrenamientos el lunes. Trabajará en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, a las 9 y 19 horas, respectivamente. El miércoles, 26 de julio se medirá en Los Arcos al Orihuela a partir de las 20 horas. El 29 de julio, sábado, se desplazará al campo «La Constitución» de Yecla para medirse a otro rival de Tercera como es el Yeclano, a partir de las 20.30 horas. Serán los dos amistosos de la próxima semana.