Luis Pérez es jugador del Tenerife desde el pasado viernes y se le nota aliviado porque su salida del Elche ha sido agridulce. El club ilicitano le daba por renovado por dos años más, ateniéndose a una cláusula que figuraba en un precontrato firmado el 5 de julio de 2016, pero que no se adjuntó por error con el contrato federativo presentado antes de iniciarse la Liga 2016-2017. El tira y afloja ha terminado con un acuerdo entre Tenerife, club que lo ha fichado para las tres próximas campañas, y el Elche. Los isleños se comprometen a abonar el 20% de un futuro traspaso del lateral y la cesión de un jugador durante los tres próximos años. Luis Pérez terminó cediendo para que el Elche sacara un beneficio, pero no le ha gustado que se quisiera manchar su imagen desde dentro del club.

El exjugador franjiverde Luis Pérez acaba de despedirse de la afición en una carta escrita en su cuenta de Twitter en la que quiere dejar claro que el 30 de junio era libre. Insiste en su misiva que “la carta de libertad expedida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde dice bien claro que desde el 30 de junio del 2017 finalizó mi contrato con el Elche y quedó libre para firmar con quien sea, intento y lo hago, ayudar al Elche con beneficios en mi marcha al Tenerife”.

Afirma, que “mi contrato con el Elche, el verdadero y pasado por la Liga y la Federación, era de sólo una temporada. Esa es la realidad y lo demás son mentiras y falacias" y, a continuación, le manda un mensaje al presidente Diego García afirmando: "No por hablar y decir cosas en la Prensa , quiere decir que estés en la verad”.

Ha aprovechado su carta para pedir pedir perdón “por no haber podido ayudar más en el desastre de los últimos meses. Esa espina la llevaré siempre conmigo”.

Luis Pérez afirma que seguirá muy ligado al Elche, a pesar de su marcha al Tenerife, “por ser mi novia y su familia de aquí” y confía en que el Elche vuelva lo antes posible al fútbol profesional.