22 de julio de 2017
22.07.2017

Oportunidad de crecer

Iván Calero asume el reto de dar el salto adelante en su carrera tras su paso por el fútbol inglés y alemán

23.07.2017 | 02:50
Iván Calero, durante su presentación

El madrileño, que se inició en las divisiones inferiores del Atlético, es una apuesta personal de Cordero.

Iván Calero, extremo, quiere seguir creciendo como futbolista y entiende que en el Elche lo puede hacer después de su peregrinaje por equipos como Derby County, Furton Albion y Sparta de Rotterdam. Salió muy joven de las divisiones inferiores del Atlético de Madrid. En julio de 2014, firmó por dos años con el  Derby County y el mánager de los Rams, Steve McLaren, dijo lo siguiente de él: «Es un jugador joven con excelente pedigrí, estamos muy contentos de que vea su futuro en el condado de Derby».

Su paso por el Furton y, a continuación, su presencia en la Liga holandesa le sirvieron para «madurar como persona y a ser mejor como futbolista». Ahora, toca, como el buen vino, que se pose su sabiduría futbolística, esa que apuntaba en el Atlético y en las selecciones inferiores de España para demostrar que Iván Calero tiene fútbol para colaborar a que el Elche regrese a una categoría profesional .  

A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. «Es una oportunidad enorme para crecer en un club de Primera que está circunstancialmente en Segunda División B», reconoce el parleño, antes de asumir que el hecho de fichar por el equipo ilicitano supone «un paso adelante» en su carrera deportiva.

Su madre, Gema, su hermana, Gemita, y su novia, Olena, que estaban en la sala de Prensa del Martínez Valero presenciando su presentación, saben igual que él que esta oportunidad no la puede dejar pasar. Máxime cuando Jorge Cordero, director deportivo del Elche, le ha dejado claro que lo ha traído al Elche como apuesta personal. El cartagenero confía en que Iván explote en el Elche.

Su padre, Julián Calero, actual técnico del Navalcarnero y que ha sido segundo de Lopetegi en el Oporto y de Fernando Hierro en el Oviedo, le ha dejado claro que en este mundillo del fútbol nadie regala nada. Cada día se abre el telón y hay que ganarse al público.

Su semana de trabajo ha sido intensa, sabe que no tiene tiempo que perder e incluso «luce» un hematoma al lado de su ojo derecho, lo que demuestra que se está tomando las cosas en serio y que va a buscar con ahínco un puesto en el once de Vicente Mir.

El consejo de Héctor

Iván Calero ha firmado por una temporada con opción a dos más y asegura que decidió aceptar la oferta del Elche porque considera que su proyecto es bueno y tiene ambición por regresar al fútbol profesional aunque considera que los objetivos se conseguirán a través del trabajo diario.

Seguidamente, el madrileño no tuvo reparos en confesar un secreto. El exfranjiverde Héctor Hernández, con el que coincidió en el Atlético y en las selecciones españolas de categoría inferior, le comentó que no dudara y que viniera al Elche con los ojos cerrados. Que no se iba a arrepentir.  

De momento, todo lo que ha visto a su alrededor le ha gustado y ha llegado a la conclusión de que no ha errado en la elección. A partir de ahora, cuando ya el balón comience a rodar, debe demostrar que el pedigrí del que hablaba Steve McLaren no lo ha perdido.

Iván Calero ha destacado la calidad humana y deportiva del grupo de jugadores que ha firmado el Elche y desveló que ya hay muchas ganas por comenzar a competir. «Hay que hacer las cosas bien desde el principio para alcanzar los objetivos al final de la temporada», señaló Calero, quien añadió que el trabajo de todos los que forman la plantilla «es lo que al final dará el éxito».    

El madrileño, que ocupará una de las fichas sub 23 de la plantilla, se ha mostrado muy agradecido a Jorge Cordero, director deportivo, por apostar por su fichaje. «Estoy muy agradecido tanto a Jorge como al cuerpo técnico por la oportunidad. Pero no hay que meter presión de más. Hay que hacer las cosas bien y congeniar en el grupo», dijo.

Esta tarde en Santa Pola, a partir de las 19.30, frente al Crevillente, Iván Calero tendrá su primera oportunidad de demostrar a Vicente Mir que tiene capacidad para jugar desde el pitido inicial en el arranque liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

El Elche se mide en apenas tres días al Badalona en Liga y en el torneo de Copa

Los franjiverdes reciben el domingo a los catalanes y el miércoles día 30 visitan el Municipal a...

El Elche sienta cátedra en el fútbol chino

El Elche sienta cátedra en el fútbol chino

Los representantes asiáticos se fijan en el modelo de gestión desde los años 2011 a 2015

Liberto espera cerrar su salida del Elche esta semana

Liberto espera cerrar su salida del Elche esta semana

Su representante Gelu Rodríguez ha presentado dos propuestas con dinero efectivo y variables

El Elche ya conoce la cruda realidad

El Elche ya conoce la cruda realidad

El estreno en Segunda B confirma que lo que vale son los goles y ganar partidos

El ex delantero franjiverde Jonathas de Jesús firma por el Hannover

El ex delantero franjiverde Jonathas de Jesús firma por el Hannover

El brasileño ha firmado para las tres próximas temporadas con el conjunto alemán procedente del...

El filial del Elche recibe al Castellón el domingo a las 11.30 horas en el Díez Iborra

El filial del Elche recibe al Castellón el domingo a las 11.30 horas en el Díez Iborra

Esta temporada el Ilicitano apuesta por una plantilla reforzada con jugadores del Elche Juvenil de...

El Elche disputará la primera eliminatoria de Copa en Badalona a las 19.00 horas

El Elche disputará la primera eliminatoria de Copa en Badalona a las 19.00 horas

En el caso de superar al conjunto catalán el miércoles día 30, el equipo de Vicente Mir se...

Enlaces recomendados: Premios Cine