Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aprovechó ayer la presentación de Iván Calero, para reconocer que está «muy contento» de la plantilla que está haciendo de cara a la temporada 2016-2017. Insistió una vez más que en la idea de que «estamos fichando lo que queremos».

De todas maneras, el técnico cartagenero confesó que «aunque todo el mundo me diga que estamos haciendo un buen equipo lo único que quiero es que piensen lo mismo cuando llevemos diez partidos de competición. Ahora mismo esos elogios me valen para poco porque las cosas se demuestran en el terreno de juego».

Los trece refuerzos han llegado en un tiempo récord y en los mentideros futbolísticos se considera que el bloque franjiverde va a ser muy competivo. «El jugador que no ha venido ha sido porque no queríamos. Con lo que hemos firmado estoy muy contento», resaltaba Cordero.

El Elche tiene cubiertas 14 de las 16 fichas que dispone como máximo para jugadores mayores de 23 años. A los doce refuerzos que han llegado con esa etiqueta -Iván Calero es sub 23- hay que sumar a Nino y Edu Albacar.

A la hora de dar con esas dos piezas que faltan para completar el puzle se quiere «ser cautos». Cordero aboga por «la tranquilidad para acertar en las posiciones que nos quedan por cubrir».

Recuerda que «queda mes y medio de mercado y ahí estaremos para que lo que venga nos puede dar un plus de calidad en ataque». Su idea no es otra que la de buscar un extremo y un mediapunta que complete la plantilla de Vicente Mir. «Un perfil de calidad y de buen juego interior es lo que queremos para reforzar el grupo en lo que queda de mercado», resalta el director deportivo.

Anuncia que, en el centro del campo, con la llegada de Manolo Sánchez, «incorporaremos algún sub 23 y una ficha del filial».

En cuanto a la portería, en la que se busca un jugador menor de 23 años que compita con José Juan, se va a aprovechar los partidos de pretemporada para «poder valorar el nivel que pueden dar los dos metas que están realizando la pretemporada en la portería». En la defensa, también se está buscando un lateral sub 23 «si mejora lo que tenemos en el filial».

Como sub 23 el Elche cuenta ahora en la plantilla con Liberto y el citado Iván Calero. Los jugadores del filial que están realizando la pretemporada tienen la oportunidad de demostrar a Vicente Mir que se puede contar con ellos. De ahí que los partidos que se van a jugar de pretemporada sean vitales para ellos.