Manolo Sánchez (Córdoba, 13-09-1988) ya es una uno más en la plantilla del Elche. El mediocentro defensivo firmó ayer su contrato con el club ilicitano y esta mañana ya viste con la camiseta de entrenamiento del conjunto franjiverde. No ha trabajado con el resto de compañeros en el campo anexo, porque está realizando los oportunos reconocimientos médicos, pero mañana estará en la grada del Manolo Maciá presenciando el partido amistoso que medirá al Elche con el Crevillente a partir de las 19.30 horas. El lunes ya comenzará la pretemporada a las órdenes de Vicente Mir ya que el Elche no se ejercita el domingo.

El futbolista, que llega del UCAM Murcia, está ilusionado en su nueva andadura y confía en aportar sus virtudes en la medular a un equipo que deberá ser muy competitivo si quiere sacar los partidos hacia adelante. No sólo con la calidad de los futbolistas se ganan los partidos y Manolo Sánchez aporta el complemento necesario del trabajo y la presión en el centro del campo.

Manolo Sánchez, que se desenvuelve en la posición de mediocentro defensivo -es zurdo-, es un futbolista con agresividad y que va bien en el juego aéreo.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, ha señalado que "el puesto de Manolo Sánchez es vital en Segunda B. Él nos aporta intensidad, fortaleza y juego aéreo. En ese perfil sólo teníamos a Gonzalo Verdú y ahora ya está cubierta la posición".