Iván Calero (Parla, 21-04-1996) se ha vestido esta mañana con la zamarra franjiverde. Un trotamundos del fútbol, pese a su juventud, que quiere echar raíces a la sombra del estadio Martínez Valero. Ha firmado por una temporada, con opciones a dos más, y pretende dejar en buen lugar al Jorge Cordero, que ha reconocido que el parleño es una de sus apuestas personales. "El proyecto es muy bueno. La ambición que tiene el club de subir a Segunda Dvisión, de volver al fútbol profesional, es un atractivo para mí. Vengo a un club de Primera que está circunstancialmente en Segunda B. Para mí, es una oportunidad enorme para crecer como futbolista porque vengo a un club de Primera División que está circunstancialmente en el Segunda B".

El extremo derecho madrileno no ha querido definirse como futbolista y por lo que ha visto del equipo, durante esta pretemporada, afirma que "el grupo parece muy bueno. Hay buen ambiente dentro del vestuario. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando y competir cuanto antes para cumplir al final de campaña los objetivos".

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó hasta el filial colchonero en Segunda División B, con el que disputó 27 partidos en la categoría de bronce. El 20 de febrero de 2013 Calero fue convocado por Diego Simeone para un partido de la UEFA Europa League contra Rubin Kazan. No llegaría a jugar ni un minuto en el citado encuentro. Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, también ha jugado en el Derby County y el Furton Albion inglés. Regresa al fútbol español tras su paso por el Sparta de Rotterdam de la Eredivisie holandesa. El Elche es su nueva estación en la que quiere quedarse mucho tiempo.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, ha confesado lo que Iván Calero puede dar al equipo de Vicente Mir: "Varias posiciones de ataque, visión de juego y calidad. Puede jugar de mediapunta o en banda izquierda, a pesar de ser diestro".