El defensa franjiverde Adrián Jiménez, firmó la pasada campaña, en la jornada quinta del grupo II de la Segunda División B, un impresionante golazo en el triunfo por 2-3 del Toledo ante el San Sebastián de los Reyes en el estadio de Matapiñoneras.

El conjunto dirigido por Onésimo Sánchez, que se adelantó, en el minuto 15, con un gol del también delantero franjiverde Lolo Plá, se ponía 0-2 en el minuto 33 con un espectacular gol de Adrián Jiménez desde la línea del centro del campo.

El madrileño presionaba en su propio campo a un rival y le robaba la pelota junto a la línea de banda. Avanzaba unos metros y levantaba la cabeza para comprobar la posición del guardameta rival. Antes de pisar la línea de centro del campo, Jiménez conectaba un potente zurdazo que terminaba entrando en la portería de Santomé, meta rival, que no pudo hacer nada por evitar que el balón besara las mallas. «Todo el mundo me decía que era un despeje, pero para una vez que hago un gol así que no me quiten méritos», comentaba ayer el nuevo defensa franjiverde durante su presentación.

La pasada campaña hizo dos goles más en los duelos ante Real Sociedad B y Mensajero. «Espero que en el Elche haga tres o cuatro goles iguales», comentó el director deportivo José Cordero cuando recordó la diana de Jiménez en el citado partido.

Su tanto se asemejó al legendario disparo de Nayim en el Parque de los Príncipes de París que dio la Recopa del 95 al Zaragoza tras ganar en la prórroga al Arsenal. Llegó en el minuto 119.

Nayim recibió un balón en el flanco derecho del ataque del equipo dirigido por Víctor Fernández. El ceutí no se lo pensó y le pegó un zapatazo desde cuarenta metros que sorprendió adelantado a David Seaman, portero del conjunto inglés. El guardameta reculó todo lo que pudo, pero no pudo atrapar el balón a tiempo y se introdujo con él en la portería. Con ese histórico gol, el Zaragoza logró el mayor éxito de su historia.

Con el de Adrián Jiménez el Toledo ganó su partido, aunque tras el 0-2 empataron los madrileños y fue de nuevo Lolo Plá el que hiciera el definitivo gol del triunfo, la segunda de su cuenta particular en aquel duelo. Ahora debe seguir firmando goles para el Elche