El Elche CF cerró ayer por la tarde la contratación del mediocentro defensivo Manuel Sánchez López (Córdoba, 13-09-1988), conocido futbolísticamente como Manolín o Manolo. El jugador cordobés procede del UCAM de Murcia, equipo que lo fichó en el mercado de invierno. Anteriormente había militado en el Alcorcón, al que llegó en la temporada 2015-2016 tras lograr el ascenso con el Osasuna a Primera División.

Manolo Sánchez, que se desenvuelve en la posición de mediocentro defensivo -es zurdo-, es un futbolista con agresividad y que va bien en el juego aéreo.

El nuevo jugador franjiverde, que mide 1,85 metros, debutó en Segunda B con 19 años en las filas del Écija, con el que jugó dos campañas para pasar al Ejido. Seguidamente dio el salto al fútbol murciano de la mano del Caravaca La Unión. El siguiente curso se marchó al Guijuelo, también de Segunda División B, para en la 2013-2014 volver a la Región y militar en La Hoya Lorca.

La campaña 2014-2015, bajo la dirección de Luis García Tevenet, jugó 34 partidos con el Huesca y logró el ascenso a Segunda División, categoría para la que le reclutó el Osasuna en la 2015-2016, disputando 21 encuentros y volviendo a lograr un salto de categoría, en este caso a Primera División.

Seguidamente recaló en el Alcorcón, con el que solo llegó a disputar cino encuentros de Liga y uno de Copa del Rey, precisamente ante el Elche en el Martínez Valero. No entraba en los planes del técnico Julio Velázquez y el equipo madrileño, junto al central Iván González y el delantero Luis Fernández, lo apartó del grupo hasta que se fue al UCAM.

Luis Pérez, al Tenerife

El lateral derecho Luis Pérez ya es jugador del Tenerife para las tres próximas campañas. En la tarde de ayer Elche y Tenerife llegaron a un acuerdo y el equipo isleño abonará el 20% de un futuro traspaso del defensa sevillano y se compromete a ceder un jugador durante los tres próximos años.