El director general del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, según publicaba ayer el diario La Opinión de Murcia, se está quejando esta pretemporada de que exista esta brecha salarial en una categoría que no es capaz de generar los beneficios que sí tiene la Liga de Fútbol Profesional. Esgrime que si bien en la LFP se cuida desde hace unas temporadas que los presupuestos de los clubes no se conviertan en un pozo sin fondo, hay algunas entidades que este año han roto el mercado y elevado de manera cuantitativa los sueldos hasta cifras inasumibles por la mayoría de las entidades que forman parte de la categoría.

En la lista de equipos que están tirando la casa por la ventana aparecen, según el dirigente del club departamental, clubes como Extremadura, Murcia o Elche. En esa línea el periódico murciano publicacaba ayer que el equipo ilicitano va a pagar a Benja o Collantes 150.000 euros por temporada.

Liberto, un jugador fundamental

Cordero indicó de nuevo, como lo hizo hace unas semanas cuando se publicó en estas páginas que Liberto tenía una oferta del Madrid Castilla, que cuenta con el canterano para la próxima temporada. «Ya lo he dicho bien claro. Es un jugador importantísimo este año para nosotros para intentar conseguir el ascenso, y así se lo he transmitido al club y al jugador. Es una pieza fundamental en esta plantilla», aseguró. «Desde mi punto de vista es inamovible», reiteró Cordero.