21 de julio de 2017
21.07.2017

Adrián Jiménez: «El Elche está en Segunda B por un desliz»

El nuevo jugador franjiverde elogia la grandeza del club ilicitano pero deja claro que «con el escudo no se ganan partidos» - El madrileño puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo

22.07.2017 | 02:57
Adrián Jiménez durante su presentación como jugador del Elche.

El defensa Adrián Jiménez (Madrid, 01-12-1992) aprovechó su puesta de largo como nuevo jugador del Elche para elogiar la historia y la grandeza del club ilicitano, pero lanzó un mensaje para navegantes al afirmar que no les bastará con el escudo para lograr su objetivo de lograr el regreso a Segunda División. La categoría es muy complicada y se necesitan otros argumentos futbolísticos para sacar adelante los partidos. «Este club tiene grandeza y está en Segunda B por un desliz. Pero en esta categoría no vale con el escudo. No obstante, con trabajo y con ilusión se podrá sacar esto adelante», señaló.

Jiménez, que ha firmado contrato para las dos próximas temporadas, reconoció que su llegada al conjunto ilicitano obedece a que el actual proyecto del Elche es «ilusionante y apetecible para todos los jugadores que hemos llegado».

El exfutbolista de Alcorcón y Toledo, que el pasado verano también hizo parte de la pretemporada en Alemania con el Carl Zeiss Jena, señaló que su fichaje por el Elche es un paso adelante en su carrera a pesar de proceder de un conjunto con el que disputó dos promociones de ascenso a Segunda. «El proyecto, por todo lo que tiene el Elche a su alrededor, es más grande que el del Toledo», explicó Jiménez. Una frase que no gustó mucho a algunos aficionados del equipo manchego, que utilizaron ayer las redes sociales para recriminárselo.

El defensa franjiverde consideró un lujo para la plantilla poder contar con jugadores que tienen experiencia en Primera y Segunda «porque te dan un salto en esta categoría».

Lateral y central

Adrián Jiménez puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo y esa polivalencia le viene bien a la hora de hacerse con un hueco en el once de Vicente Mir. Se adapta bien a ambas posiciones. «Al final decide el entrenador, donde me ponga es donde yo jugaré más cómodo. No tengo problema en ninguna de las dos posiciones. Me adapto bien a ambas demarcaciones y lo que decida el técnico, bienvenido sea», afirmó antes de apuntar que «de central, en espacios largos, me encuentro bastante cómodo. En el corte soy un jugador rápido y contundente. De lateral, me considero bastante intenso y con buen recorrido hacia adelante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Mir no cuenta con Liberto hasta que aclare su situación

Mir no cuenta con Liberto hasta que aclare su situación

El técnico considera que el canterano no tiene su cabeza centrada en el Elche

Peris, Albacar y Benktib son baja para el partido del domingo en Sabadell

Peris, Albacar y Benktib son baja para el partido del domingo en Sabadell

Mir confirma que el lateral catalán tendrá ficha y que en un mes estará preparado para competir

El franjiverde se extiende por la provincia

El franjiverde se extiende por la provincia

El Elche consigue distribuir sus más de 5.300 abonos entre 24 municipios alicantinos e incluso en...

Primi renueva con el Elche hasta el 2020

Primi renueva con el Elche hasta el 2020

El central ha estado en los últimos años en el Elche Ilicitano con el que llegó a jugar en Segunda...

Emotiva despedida de Javi Llor tras su marcha al Levante B

Emotiva despedida de Javi Llor tras su marcha al Levante B

El canterano asegura que "hoy me despido del club que me ha visto crecer como futbolista".

El Elche-Badalona se ha fijado para el domingo día 27 a las 20.00 horas

El Elche-Badalona se ha fijado para el domingo día 27 a las 20.00 horas

Nino y Gonzalo Verdú se postulan como capitanes del equipo a falta de conocer el futuro de Edu...

Enlaces recomendados: Premios Cine