Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, llegó hace unas semanas al conjunto ilicitano con el difícil reto de confeccionar una plantilla nueva para competir en Segunda División B. El descenso propició que la mayoría de futbolistas quedaran desvinculados de la entidad, salvo Luis Pérez, que negocia su marcha al Tenerife, el lesionado Edu Albacar, que contaba con tres años más de contrato como técnico y que desea seguir jugando, además de Liberto, y Sory Kaba.

El resto del puzle había que completarlo y casi, en un tiempo récord, el técnico cartagenero ha logrado reforzar al equipo con doce jugadores, además de renovar a Nino, uno de los referentes del blanquiverdismo, que contaba con una oferta de superior categoría, pero la desechó.

Tan sólo le faltan tres fichas para completarlo, dos mediocentros y un banda derecha. No tiene prisa porque queda tiempo por delante. «No me voy a precipitar y sólo voy a fichar lo que crea que supera lo que tenemos actualmente. Queda mucho tiempo», afirma Cordero.

Lo de los sub 23 está en función de las cesiones que se puedan conseguir de equipos de Primera y Segunda y de la respuesta que pueden tener durante la pretemporada jugadores de la cantera como Javi Llor o Primi, sin olvidar al meta Juanma. Los tres ya han demostrado su nivel en el filial, al igual que Antonio Caballero, con el hándicap de que tiene más de 23 años.

La opinión de Cordero

El director deportivo del equipo ilicitano valora así las doce piezas de su puzle deportivo:

José Juan. «Tenía claro que la primera opción era él. Quería un meta veterano y él nos puede dar experiencia y tranquilidad en momentos claves de la temporada».

Tekio. «Un lateral derecho fiable y muy regular a lo largo de toda la temporada. Me costó mucho convencerlo porque estaba muy unido al UCAM Murcia».

Gonzalo Verdú. «Nos aportará experiencia, polivalencia, sacrificio, sobre todo, carácter y personalidad. Es de los mejores centrales de Segunda B».

Golobart. «Con experiencia en los play offs nos puede aportar seguridad, fortaleza, juego aéreo y pundonor».

Adrián Giménez. «Un central experimentado que también puede jugar por banda».

Peris. «Cuenta con un gran manejo del balón y buen posicionamiento. Se proyecta bien en ataque y es serio en defensa».

Diego Benito. «Es un jugador de calidad sobrada para jugar en Segunda División, que tiene que tener aquí la continuidad que le ha faltado hasta ahora».

Collantes. «Nos va a aportar verticalidad y desborde por banda. Su personalidad dentro y fuera del campo nos puede venir bien. Marca las diferencias por las bandas».

Provencio. «Nos puede dar fuerza en la medular, ya que su verdadero puesto es el de pivote».

Iván Calero. «Un jugador de calidad que nos puede dar muchas opciones en ataque. Ocupa ficha de sub 23».

Benja. «Nos trae los goles y un gran trabajo adelante. No es sólo el delantero que la empuja».

Lolo Plá. «Nos puede dar diferentes opciones en ataque, porque puede jugar por el centro y caído a banda».