Sergio Blázquez se define como un «lateral de pico y pala» que llega al Elche, procedente del UCAM Murcia dispuesto a colaborar en derribar todas esas murallas que se irá encontrando el equipo a lo largo de la temporada para salir del pozo de la Segunda División B.

El nuevo defensa franjiverde nació en Molina del Segura donde le pusieron el sobrenombre de Tekio «para distinguirme de otro que tenía mi mismo nombre». Se formó en las divisiones inferiores del CD Molinense, para pasar más tarde al Lorqui. Dicen los cronistas de su pueblo que su padre fue a hablar con el técnico del primer equipo del Molinense para pedirle si podía entrenar con el equipo durante la semana. Pepe Luna le respondió: «Claro que sí. A entrenar durante la semana y jugar los domingos».

Así empezó su andadura como futbolista que le llevó a Valladolid B, llegó a debutar en Segunda con los pucelanos. En enero de 2013 llegó al UCAM, equipo del que le ha costado mucho separarse para llegar al Elche dado los lazos afectivos que tenía con la entidad universitaria después de tantos años vistiendo su camiseta. Entiende, lo expresó ayer durante su presentación, que el club ilicitano es una entidad mayúscula, cuyo único objetivo la próxima temporada debe ser lograr el ascenso. «El proyecto es ambicioso y la entidad mayúscula. El Elche debe estar en una categoría superior», confesó el jugador murciano, que ha firmado para las próximas tres temporadas. «Es un contrato de futuro para conseguir cosas con el Elche. Tenía ofertas de Segunda División, pero nada en firme, y yo quería amarrar mi futuro. Este es, por dimensiones, un club de Primera División y no me lo pensé. Doy las gracias a Cordero por su apuesta en mí, y espero no defraudar».

Las buenas referencias del Elche que recibió de boca del exfranjiverde Hugo Álvarez, con el que compartió vestuario en el UCAM Murcia, «no eran exageradas. Me dijo que era una entidad que está al nivel de los grandes clubes de Primera y la verdad es que lo estoy verificando».

Tekio se considera un futbolista «trabajador, al que le gusta tener recorrido ofensivo», aunque precisó que «sin olvidar la estabilidad defensiva. ¿Si puedo jugar de extremo? Sorprendo llegando desde atrás».

«Soy regular y aporto buen ambiente en el vestuario», agregó. Tiene claro que el hecho de ser en estos momentos el único lateral derecho de la plantilla no es sinónimo de tener asegurada la titularidad. «Soy nuevo y tengo que demostrar cosas. El pasado aquí no vale. Si traen otro lateral, bienvenido, la competencia es buena para todos, y no me puedo relajar porque los chavales del filial también quieren su oportunidad».

Contento con la plantilla

El futbolista de Molina del Segura reconoció ayer que el Elche está realizando un gran esfuerzo por formar una plantilla con jugadores contrastados y ha admitido que en el grupo son conscientes de que «somos claros aspirantes al objetivo».

Sin embargo, avisa de que el Elche «no va a subir con el escudo» y afirma que «debemos tener humildad y sacrificio para hacer grandes cosas». Tekio insiste en que la Segunda B es una categoría difícil de la que cuesta salir, por lo que ha garantizado que la plantilla sabe que tendrá que ponerse «el mono de trabajo en todos los campos». Considera «vital» acabar la Liga regular como campeón de grupo. «Competiremos en uno difícil, con varios equipos top en la categoría, y nos tendremos que adaptar a distintas situaciones», recordó.

El lateral murciano definió como «atractiva» la propuesta de juego que pretende implantar Vicente Mir, entrenador del equipo, y mostró comprensivo con la afición, ya que entiende que esté desilusionada tras el descenso a la categoría maldita.