El grupo Skyline International, adjudicatario del crédito de la Fundación del Elche CF SAD que concedía la mayoría accionarial del Elche CF, ha dado por finalizado su interés por el club ilicitano tras anunciar ayer la compra del Albacete ya que todos sus esfuerzos están destinados ahora en trabajar para el futuro del club del Carlos Belmonte.

El fondo de capital británico-catarí fue elegido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el pasado mes de agosto para adquirir el control accionarial del Elche, donde tenía previsto invertir 25 millones de euros, pero el proceso no llegó a concretarse al impugnar el consejo la subasta de las acciones, que quedó suspendida por orden del juez.

Skyline, que llegó a anunciar un catálogo de actuaciones cuando tomara las riendas del club ilicitano, también recuerda que tras el descenso de categoría anunció que seguiría interesado en la entidad «en un nuevo escenario, pero no lo ha habido».

Desde la adjudicación del préstamo, el grupo Skyline, que llegó a pedir garantías jurídicas para seguir adelante con el proceso, encontró la oposición del actual consejo de administración, que acusó al grupo, entre otras cosas, de no ser solvente.

Tras la renuncia de Skyline, el IVF pierde la opción más probable e inmediata de recuperar los 14 millones de euros invertidos en su momento en el club ilicitano

La firma internacional, perteneciente a un diversificado holding de empresas de amplia experiencia, toma el relevo del club cuya titularidad, hasta ahora, pertenecía a las sociedades Only one way, Blackpearl capital partners SICC y Residencial Cristo del Valle de Fuentealbilla (Albacete).

Ha destacado que el club albaceteño ·reúne todas las condiciones necesarias para desarrollar un importante proyecto», marcado por la «tradición, el margen de crecimiento y la fidelidad» de una afición que «siempre ha estado al lado de su equipo».

Skyline ha centrado sus objetivos en ·la consolidación, crecimiento y desarrollo del Albacete Balompié» en la LFP y que se convertirá en su prioridad «alimentar el orgullo que los aficionados sienten por formar parte de la familia del 'Alba' para devolver su nombre al lugar que, por tradición y relevancia, sin duda merece dentro del fútbol español».

De este modo, Skyline se compromete a dotar a la entidad de «un equipo de gestión ligado al mundo del fútbol que ponga en marcha un proyecto sólido y sostenible que se asiente sobre dos bases innegociables: respetar y ser fiel a la historia y esencia del Albacete, la ciudad y la provincia de Albacete».